sábado. 11.07.2020 |
El tiempo
sábado. 11.07.2020
El tiempo

La FEB da por finalizada la temporada para el Breogán y demás equipos de la LEB

Alex Olah se lleva las manos a la cabeza. SEBAS SENANDE
Alex Olah se lleva las manos a la cabeza. SEBAS SENANDE
Valladolid y Gipuzkoa consiguen el ascenso, aunque este deberá ser ratificado por la Liga ACB

Como se esperaba, la Federación Española de Baloncesto ha decidido dar por finalizada la LEB Oro 2019-20, con lo que la temporada para el Leche Río Breogán y demás equipos ya es historia.

El organismo que preside Jorge Garbajosa ha decidido que los equipos que asciendan de categoría  sean el Valladolid y el Gipuzkoa, los dos primeros cuando se paralizó la Liga por culpa de la crisis del Covid-19. Ahora tendrán que recibir el visto bueno de la ACB, que anunció hace tiempo que no habrá descensos y que no quiere una competición de 20 equipos, por lo que parece que se avecinan problemas.

La FEB anunció también los ascensos desde LEB Plata de Murcia, Girona y Tizona, así como los de Movistar Estudiantes y Femení Sant Adriá a la Liga Endesa Femenina.

Existía la opción de que Valladolid y Gipuzkoa disputasen un partido para saber quién ascendería de  manera directa, y el perdedor entrase en las eliminatorias directas con los equipos clasificados entre el puesto tercero y noveno, de las que saldría el otro ascenddio, pero no se llevará a cabo. La FEB argumenta que ante la crisis sanitaria no se dan las condiciones para celebrar dicha fase de ascenso.

Las opciones de un regreso a las pistas se habían reducido notablemente cuando el Gobierno aprobó una orden por la que aquellos que lleguen a España desde cualquier país extranjero tendrían que  guardar una cuarentena de quince días. Esto, además de complicar el retorno de un número considerable de jugadores (cinco del Palencia, cuatro del Breogán y Melilla o tres del Alicante, entre  otros), los dejaría con un margen mínimo de tiempo para entrenar, ya que la posible fase de ascenso  tendría que disputarse antes del 30 de junio.

En el caso del Breogán, Soluade se encuentra en Londres, Gabrilovic en Belgrado y Powell y Brown en
Estados Unidos.

La FEB da por finalizada la temporada para el Breogán y demás...
Comentarios