viernes. 03.04.2020 |
El tiempo
viernes. 03.04.2020
El tiempo

La FEB amplía el parón de sus ligas hasta la jornada de los días 11 y 12 de abril

Diego Epifanio, entrenador del Breogán, se lleva las manos a la cara. XESÚS PONTE
Diego Epifanio, entrenador del Breogán, se lleva las manos a la cara. XESÚS PONTE
La medida se toma en consonancia con la extensión del estado de alarma y afecta al Breogán, Ensino, Estudiantes y Chantada

La Federación Española de Baloncesto anunció en la tarde de este miércoles que, debido a la situación de emergencia sanitaria provocada por el coronavirus, se aplazan las jornadas hasta la que se iba a disputar los días 11 y 12 de abril. Esto atañe a la ligas que disputan el Leche Río Breogán (LEB Oro), el Durán Maquinaria Ensino (Liga Femenina Endesa), el Leyma Estudiantes y el Ucoga Seguros Chantada (EBA), entre otras.

"Como resultado de la ampliación de las medidas adoptadas por el Gobierno de España en virtud del Real Decreto 463/2020, de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, se informa de que las jornadas comprendidas hasta los días 11 y 12 de abril de 2020 de todas las competiciones nacionales de la FEB quedan también aplazadas en idénticos términos a las anteriores", reza el comunicado.

La Federación confía en que "a la finalización de este periodo de excepcionalidad se puedan tomar decisiones definitivas sobre sus competiciones nacionales".

La situación es muy complicada para los equipos de las Ligas FEB. Sin ir más lejos, el Breogán ha presentado un Erte, mientras que el Palma ya ha dado por finalizado la temporada, ya que entiende que la competición no se va a reanudar.

La FEB amplía el parón de sus ligas hasta la jornada de los días 11...
Comentarios