La fase de ida de la I Copa Lucense de tenis y pádel tiene palmarés

El torneo ya cuenta con los ganadores de sus dos disciplinas y organiza los cruces de su segunda etapa

Uno de los participantes en la I Copa Lucense de tenis y pádel. EP
photo_camera Uno de los participantes en la I Copa Lucense de tenis y pádel. EP

La fase de ida de la I Copa Lucense de tenis y pádel que organiza El Progreso y se juega en las instalaciones del Centro Deportivo D10 concluyó con una gran participación de jugadores en ambas categorías. Con el cuadro de honor ya una realidad, los responsables del torneo ya trabajan en la elaboración de los cuadros de la fase de vuelta, que se prolongará hasta el 30 de junio.

Una vez disputados todos los partidos de la primera fase, la Copa de Tenis y Pádel ya cuenta con el palmarés de su edición inicial.

En tenis, David Barreiro fue el mejor de todos los que tomaron partido en la categoría absoluta masculina y recibió el trofeo como campeón de la fase de grupos. En la segunda plaza absoluta en hombres finalizó Jorge Varela.

En cuanto a las féminas, la mejor dentro de la categoría absoluta fue Isabel Pacios, mientras que Lara Trabado acabó en el segundo puesto del podio final.

En cuanto a las categorías de base, Sergio Serrano completó un gran torneo en su fase de ida para conformarse como el número uno de todos los infantiles participantes en la Copa Lucense de tenis.

En alevines fue Ignacio García el que recibió el trofeo acreditativo como el campeón de ese grupo de edad.

En cuanto a los benjamines, fue Beltrán Borrego el que se coronó como el que mejor tenis hizo de todos los que saltaron a las pistas del D10.

En féminas fue Rosa García la que se impuso dentro de las benjamines, demostrando su buen estado de forma en este inicio de 2019.

En cuanto a la minicopa, Mateo Borrego no tuvo rival y se colgó el oro al cuello, mientras que Rodrigo Rodríguez acabó por detrás para lucir un subcampeonato.

Entrega de trofeos de la I Copa Lucense de tenis y pádel. EP

En cuanto al pádel, la pareja que se subió a lo más alto del cajón en la categoría de absoluta masculina fue la formada por Jacobo y Pablo Real. Por detrás de los campeones acabaron Ismael García y Noé Graña, que consiguieron una medalla de plata.

En mujeres absoluta las mejores de entre todas las competidoras fue el dúo formado por Cristina López Ramos y Mayte Quiroga Castro. Como subcampeonas finalizaron Rocío Lamas Rivas y Paula Rábade Otero, que firmaron una buena primera fase.

En cuanto a la categoría mixta, los mejores de todos los que tomaron partido en la Copa Lucense fue la pareja formada por María José Campo Rodríguez y Juan Bautista García Díaz. En la segunda posición finalizaron, igualados, Leticia Varela Seijido y Jorge Varela Castro junto a Carballés y Mouriz.

Tras al conclusión y entrega de trofeos de esta fase inicial, la I Copa Lucense de Tenis y Pádel El Progreso comenzará la fase de vuelta, para la que ya se están confeccionando los cruces y que, una vez finalizados, se dará comienzo a los primeros partidos para dirimir el campeón final.

Comentarios