El Breogan está pendiente de dos piezas más para cerrar su plantilla

Ya ha anunciado a su última incorporación, el pívot internacional Víctor Arteaga
Victor Arteaga vigila a Okouo durante un Breogán-Obradoiro de la pasada pretemporada. EP
photo_camera Victor Arteaga vigila a Okouo durante un Breogán-Obradoiro de la pasada pretemporada. EP

El CB Breogán anunció este jueves la incorporación del pívot internacional español Víctor Arteaga (30 años de edad y 2,13 metros de estatura) procedente del MoraBanc Andorra, donde la pasada temporada acreditó una media de 6,2 puntos y 3,7 rebotes en trece minutos de juego en la Liga Endesa y 6,5 puntos y 3,1 rebotes en la Eurocup.

El jugador conquense no es del todo un desconocido, ya que además de que el Breogán intentó su contratación a mediados de la temporada 2015-16, cuando militaba en el Murcia, realizó gran parte de la pretemporada el año pasado con el equipo lucense. Arteaga cubrió entonces la ausencia de Jordan Sakho, que disputaba el Afrobasket con su selección, la República Democrática del Congo. Posteriormente Arteaga se incorporó al Andorra.

Antes de llegar al club del Principado, el nuevo breoganista, formado en la cantera del Real Madrid, con el que llegó a debutar en la Euroliga en la campaña 2010-11, militó en el Estudiantes de Madrid (de 2016 a 2021) y en el Ucam Murcia (2014-16). Asimismo, Víctor Arteaga fue internacional absoluto con España en las denominadas ventanas para la clasificación para el Mundial de 2019.

El club lucense, en la nota en la que hizo pública la incorporación del jugador, define a Arteaga como "un pivote con experiencia que posúe gran envergadura e bos movementos preto do aro para anotar".

DOS JUGADORES MÁS. Con esta incorporación la plantilla del Río Breogán está a expensas de incorporar a dos jugadores más para cerrar la plantilla que disputará la Liga Endesa 2022-23. Tito Díaz, director general del club lucense, explicó en la edición de este jueves de este diario que uno de los jugadores será un "exterior que sea anotador, que genere con balón y que no sea solo un tirador". El otro completará el juego interior "un pívot que se complemente con los que ya tenemos, tiene que ser un jugador físico e intenso".

Los jugadores que en estos momentos forman la plantilla del Río Breogán son los bases Justus Hollatz, Sergi Garcia y Erik Quintela; el escolta Sergi Quintela; los aleros Nemanja Nenadic y Stefan Momirov; los ala-pívot Toni Nakic y Marko Lukovic y los pívots Ethan Happ y Víctor Arteaga. Es decir, cinco jugadores celestes debutarán en la competición española.

También tiene contrato en vigor el base italo-argentino Mateo Díaz, que la pasada temporada jugó cedido en el Cáceres, en la LEB Oro. El jugador realizará la pretemporada con el equipo lucense para ser cedido posteriormente a un equipo de la LEB Oro. El objetivo es que Díaz mantenga la proyección que apuntó tanto en su temporada con el Breogán como la que jugó con el Cáceres.

Comentarios