jueves. 26.05.2022 |
El tiempo
jueves. 26.05.2022
El tiempo

Fallece el lucense Fernando Tallón, plusmarquista español de jabalina en 1975

Fernando Tallón, en una imagen de 2006. Archivo
Fernando Tallón, en una imagen de 2006. Archivo
Murió este jueves a los 75 años en Ourense, donde residía

El plusmarquista de jabalina Fernando Tallón falleció este jueves en Ourense, ciudad en la que residía. Natural de Baralla, El 7 de noviembre de 1975, Tallón (Baralla, 1946) envía la jabalina a 81.80 metros, lo que suponía una nueva plusmarca española, una de las ocho conseguidas por el lucense.

Calificado por muchos como un portento físico, las canchas de balonmano alumbraron sus primeros pasos como deportista. De ahí, y casi por casualidad, se trasladó al tartán, donde se inició en el lanzamiento de jabalina.

Tras pasar por las residencias Blume de Barcelona y Madrid, su eclosión como lanzador no se hizo esperar. Varias veces campeón de España de jabalina, medallista en los Juegos Mediterráneos de Túnez, campeón de la primera Copa Latinoamericana...Su historial deslumbra. Uno de sus momentos estelares llegó en 1970, año en que recibió la Copa Barón Güell al mejor atleta español.

Su trayectoria vital refleja también una estancia en Honduras, donde tuteló el equipo de atletismo de la Universidad Autónoma.

Fallece el lucense Fernando Tallón, plusmarquista español de...
Comentarios