Fallece a los 73 años Paco Solla, exjugador del Viveiro y del CD Lugo

Imagen de archivo del equipo del Viveiro en el que militó Pacolín Solla (el cuarto por la izquierda en la fila superior). AEP
photo_camera Imagen de archivo del equipo del Viveiro en el que militó Pacolín Solla (el cuarto por la izquierda en la fila superior). AEP

El exjugador del Viveiro y del CD Lugo Francisco Solla Díaz, Pacolín, falleció este martes en la ciudad del Landro a los 73 años de edad. Solla, que ocupó el puesto de defensa central y medio, desarrolló gran parte de su carrera deportiva en el equipo de su ciudad natal, con el paréntesis que estuvo en el CD Lugo, entre 1969 y 1972, en Tercera División, donde dejó una profunda huella por su calidad y liderazgo.

En el equipo rojiblanco ocupó el centro de la zaga junto a Ordax, y a veces posiciones de medio defensivo, con Zoco o Pacheco. También coincidió en la plantilla con otro vivariense, Chemanel.

Una grave lesión de rodilla le obligó a dejar la disciplina del CD Lugo, aunque continuó con su afición futbolística en el Viveiro, en el que también jugaba su hermano Antonio, conocido deportivamente como Solla II.

Pacolín Solla llegó a ejercer incluso de entrenador y jugador del Viveiro en la campaña 75-76, en la que el equipo consiguió el ascenso de la serie B provincial a Regional Preferente. Aquel año fue designado como jugador más regular del equipo. Solla fue empleado del antiguo Banco de Galicia, absorbido posteriormente por el Pastor, el Popular y el Santander. Este conocido exfutbolista vivariense, que deja mujer y dos hijos, será enterrado este miércoles, a las 5.30 de la tarde, en el cementerio municipal. Después se celebrará un funeral en su memoria en la iglesia de San Francisco.