Fallece a los 63 años Jimmy Wright, leyenda del Breogán

Su hijo Devin, también exjugador del equipo celeste, hizo pública la noticia a través de un mensaje en redes
Jimmy Wright bota el balón ante Andrés Jiménez en un Breogán-Joventut. ARCHIVO
photo_camera Jimmy Wright bota el balón ante Andrés Jiménez en un Breogán-Joventut. ARCHIVO

Jimmy Wright, exbaloncestista y leyenda del Breogán, falleció este lunes a los 63 años de edad. La noticia se hizo pública con un mensaje de su hijo, el también exbreoganista Devin Wright, a través de las redes sociales. 

"Fuiste grande en vida y lo seguirás siendo en el corazón de mucha gente en la que dejaste huella, vuela tan alto como lo hacías en la cancha, te quiero papà", escribió Devin Wright. 

Jimmy Wright llegó a Lugo en 1984, en una temporada que pasaría a la historia y en la que el conjunto celeste alcanzó su mejor clasificación de todos los tiempos, un sexto puesto al que ningún club gallego ha logrado llegar hasta el día de hoy. 

El ala pívot, de 2,04 metros, destacaba por su fuerza, agilidad y su increíble potencia en el salto, además de por una buena mano para los tiros de media distancia. En aquella primera temporada, el norteamericano fue el máximo anotador y reboteador del equipo (21,3 puntos por partido y 8,6 rebotes).

Al año siguiente, con el Breogán disputando la Copa Korac, Wright estaba mejorando su promedio de anotación, pero problemas extradeportivos hicieron que abandonase el equipo a mitad de temporada.

Tras jugar en Huesca, Girona y A Coruña, Jimmy Wright desapareció de la vida pública y el breoganismo le perdió la pista hasta su regreso a la ciudad en 2019, donde acudió al Pazo para ver un partido entre el Breo y el Oviedo, donde por aquel entonces jugaba su hijo Devin. 

Jimmy recibió aquel día un sentido homenaje por parte de una ciudad que no lo olvidó nunca, y que apareció reflejada en la película de Mario Camus La vieja música.