Breogán y Obradoiro se han enfrentado a lo largo de su historia, y en competición oficial, en 18 ocasiones pero solo cinco de ellas se produjeron en la máxima categoría. El primer enfrentamiento entre estos dos equipos gallegos se produjo en Lugo el 28 de octubre de 2018 y el duelo finalizó con victoria del Breogán (69-56).
Desde aquel encuentro hubo cuatro más y en todos se repitieron dos constantes, la primera que en todos ellos las gradas estuvieron repletas y con un gran ambiente y la segunda que ninguno de los dos equipos, hasta ahora, fueron capaces de profanar el territorio rival.
Eso sí, hubo dos ocasiones en las que podría haber cambiado el signo del partido con un último tiro. Sucedió, por primera vez, en la temporada 2018-19. Un Breogán agobiado por su situación clasificatoria acudía a Santiago con la necesidad de ganar. Aunque los locales dominaron durante casi todo el partido, a falta de ocho minutos para el final, vencían por 16 puntos de diferencia (67-51), el conjunto lucense se plantó en los últimos segundos con empate en el marcador (73-73). Andreas Obst deshacía la igualada con una penetración y dejaban ocho segundos para que el equipo que dirigía Natxo Lezkano pudiera igualar e incluso ganar el partido. Un mal tiro de tres de Cvetkovic, tras una mala recepción, en el último segundo no permitió el triunfo celeste.
En la temporada pasada fue el conjunto de Santiago el que dispuso de una última opción para ganar el partido que se jugó en Lugo el 26 de marzo del año pasado. A cuatro segundos para el final Dzanan Musa consiguió poner a su equipo por delante (80-78). En ese tiempo Braydon Hobbs tuvo la oportunidad de dar el triunfo a su equipo, pero su lanzamiento, que como en el caso de Cvetkovic tampoco fue bueno, fue repelido por el aro.
Curiosamente, los triunfos más holgados, tanto para Breogán como para el Obradoiro, se produjeron cuando los pronósticos eran más favorables al conjunto perdedor. En la temporada 2018-19 el conjunto lucense, que acabaría descendiendo, afrontaba el partido con solo un triunfo y cuatro derrotas, con varios jugadores con problemas físicos y además sufriendo al inicio del encuentro la lesión de Kisey y al final la de Alec Brown. La victoria, finalmente, fue local por trece puntos de diferencia. En la temporada pasada, el conjunto breoganista se presentaba en Fontes dos Sar después de haber asegurado 72 horas antes su clasificación para jugar la Copa del Rey. El Obradoiro, que en aquel momento tenía tres triunfos menos que equipo de Lugo, no tuvo rival en un Breogán poco intenso y acabó ganando por 17 puntos de diferencia, (100-83).
En estos cinco enfrentamientos en Liga Endesa el record de anotación de un jugador es para Laurynas Birutis que en la temporada pasada, en Santiago, se fue a los 26 puntos. En ese mismo partido Trae Bell Haynes anotó un total de 24 puntos.