Fabri: "Volver a Lugo es un motivo de felicidad porque es mi casa"

El técnico del Lorca, próximo rival de los lucenses, ve a sus "chavales con ganas" ►Francisco y Bernardo analizaron la actual situación del equipo: "En el momento más importante hicimos el peor partido"

Fabri, en rueda de prensa. LFC
photo_camera Fabri, en rueda de prensa. LFC

El lucense Fabri González, entrenador de un Lorca Fútbol Club prácticamente condenado al descenso a Segunda División B, ha asegurado este viernes que "el vestuario está muy bien" y "los chavales con ganas" para visitar al Club Deportivo Lugo estando a 16 puntos de los puestos que dan la salvación .

Fabri ha pasado por sala de prensa después del entrenamiento celebrado en el campo anexo al estadio Francisco Artés Carrasco a dos días de medirse al cuadro lucense en el estadio Anxo Carro.

Este choque, de la trigésimo sexta jornada de la Liga 1/2/3 y que el cuadro blanquiazul afrontará siendo el vigésimo primero y penúltimo clasificado con 23 puntos sumados, a 16 de los puestos que dan la salvación cuando quedan 21 en juego.

Por lo tanto, la situación es desesperada o más bien lleva a la resignación. Por ello se entienden las palabras de su técnico. "El vestuario está muy bien, el equipo trabaja muy bien durante la semana y veo a los chavales con ganas. Esperemos conseguir en Lugo la primera victoria fuera de casa desde mi llegada", ha apuntado el gallego, cuyo conjunto viene de empatar a uno en casa frente a la Agrupación Deportiva Alcorcón.
 

Fabri: "El Lugo está pasando por una mala racha y por eso se han caído de la zona de promoción, pero es un gran equipo"

 

Del Lugo, que es duodécimo y se encuentra a ocho puntos de las posiciones que dan derecho a disputar la fase de ascenso y 11 por encima de la zona de descenso, Fabri ha resaltado que es "un gran equipo" y que cuenta con "muy buenos futbolistas".

"Están pasando una mala racha y por eso se han caído de la zona de promoción, pero es un gran equipo", ha incidido.

Para este compromiso, no estará disponible el defensa central y capitán del cuadro lorquino, Antonio López. "No va a viajar a Lugo porque sólo ha completado la sesión de este viernes tras su lesión y la semana que viene ya estará al 100%", ha manifestado su técnico, quien tendrá la ocasión de vivir un día especial, pues es de Lugo y dirigió al conjunto lucense.

"Volver a Lugo es un motivo de felicidad porque es mi casa y, aunque es un partido más, tiene esas connotaciones emotivas para mí", ha contado Fabri, quien el próximo miércoles cumplirá 63 años.

Francisco: "En el tramo más importante el equipo hizo su peor partido"

Francisco, en rueda de prensa. CDL

Francisco Rodríguez, entrenador del CD Lugo, ha reconocido este viernes que el equipo gallego viene de firmar "su peor partido" de la temporada coincidiendo con el "tramo más importante" del curso y abogó por "resurgir" el domingo ante el Lorca en el Anxo Carro.

"Quizás en el tramo más importante es cuando el equipo viene de hacer su peor partido de la temporada. En Soria no fuimos quienes hemos sido estos meses, el equipo es consciente de ello y hay que agradecer el compromiso de la semana", comentó en rueda de prensa.

Francisco expresó su deseo de acabar la temporada "dignamente como el equipo se merece" y admitió que se les está "resistiendo superar los 50 puntos".

"Tenemos que revertir la situación que vivimos en Soria. Dejamos de ser ambiciosos, competitivos y hemos trabajado toda la semana para recuperar la identidad y volver a creer en nosotros", sostuvo.
 

Francisco: "Dejamos de ser ambiciosos, competitivos y hemos trabajado toda la semana para recuperar la identidad"

 

Del Lorca, que podría descender matemáticamente esta semana, señaló que es "un rival complicado que está en una situación complicada", pero advirtió de que no les va a "poner las cosas fáciles".

"Cada vez sus posibilidades se van cerrando más. Ellos han mejorado mucho con su entrenador, es un equipo compacto, le generan pocas ocasiones y en los últimos partidos está sacando resultados", sostuvo.

En su comparecencia, el técnico también se refirió a las declaraciones de Adrià Carmona esta semana en una entrevista con Efe en la que el futbolista explicó que lleva dos meses con el grupo tras dejar atrás una lesión de rodilla y otra muscular e intenta convencer al entrenador de que puede "aportar al equipo algo antes de que acabe la temporada".

"Ojalá pueda jugar antes de que acabe la temporada porque se lo merece. Ahora lleva dos meses entrenando con el equipo, pero sin competición, que es lo que te da la condición, y ojalá pueda tener minutos. Se lo merece por su comportamiento, esfuerzo y dedicación", declaró. 

Bernardo: "Llevamos un mes sin ver puerta y es responsabilidad de todo el equipo"

 


Bernardo Cruz, central del CD Lugo, ha explicado este miércoles que no se fía de su próximo rival, el Lorca, porque aunque está a 16 puntos de la permanencia a falta de 21 por jugar y podría descender matemáticamente esta semana, "no se va a dejar llevar" en los últimos encuentros.

"El Lorca es un equipo que compite, que usa sus armas y tengo claro que no se van a dejar llevar en el último tramo de competición. Lo vamos a afrontar como un partido trascendente para hacernos fuertes en casa y cortar la mala dinámica que llevamos. Lo afrontamos como con cualquier otro rival, sin mirar la clasificación", aseguró en rueda de prensa.

El defensa cordobés, que se enfrentará al equipo de su hermano, Fran Cruz, señaló que los murcianos han cambiado "la formación" desde la llegada de Fabri.

"Vienen en una situación en la que están compitiendo bien fuera de casa y será un partido intenso. Necesitamos a la gente para que nos arrope", dijo sobre la afición.

Bernardo: "No es una situación complicada, la asumimos con naturalidad"

 

El defensa espera poder poner "la guinda a un gran año" del Lugo en la recta final del campeonato y, para conseguirlo, lo primero que deben hacer los jugadores de Francisco Rodríguez es poner fin a su sequía realizadora y el bache de resultados en que se encuentran.

"Hemos pasado alguna racha similar a la que estamos inmersos ahora. Llevamos un mes sin ver puerta y es responsabilidad de todo el equipo. No es una situación complicada, la asumimos con naturalidad, son rachas que se dan en el fútbol, dinámicas en Segunda y de las situaciones así se sale con trabajo, perseverancia y tranquilidad", sostuvo.

Además, advirtió de que "adonde no llegue el acierto tendrá que llegar la insistencia" de los jugadores rojiblancos.

"Nos está faltando presencia en área rival pero no nos estamos volviendo locos. Los partidos se nos han escapado por detalles que hay que cuidar, lógicamente, pero no hay que ver fantasmas donde no los hay. Es en estos momentos donde se ve la fuerza del equipo, es un momento para dar un paso adelante", sentenció.

Comentarios