jueves. 28.10.2021 |
El tiempo
jueves. 28.10.2021
El tiempo

Gerard Valentín y Juanjo Narváez, extremos indispensables

Gerard Valentín discute con el árbitro durante el Lugo-Zaragoza del pasado curso. SEBAS SENANDE
Gerard Valentín discute con el árbitro durante el Lugo-Zaragoza del pasado curso. SEBAS SENANDE
Estos jugadores lideran el ataque de sus respectivas escuadras en este inicio de la temporada. El rojiblanco destaca en regates completados y el maño, en disparos a puerta

Aunque el Zaragoza y el Lugo pretenden ser dos sinfonías corales, en la que todos los instrumentos suenen bien afinados y nadie destaque por encima de nadie, lo cierto es que cuentan con dos jugadores diferenciales que en este arranque de temporada, después de seis jornadas disputadas, se erigen en auténticos puntales en la delantera. Sobre ellos recae casi toda la capacidad ofensiva de maños y lucenses, y así lo demuestran las estadísticas, esas que nunca mienten. Juanjo Narváez y Gerard Valentín pasan por un excelente estado de forma, y sin ellos, tanto el equipo de Juan Ignacio Martínez como el de Rubén Albés no hubieran podido sumar los seis puntos con que disfrutan hoy en la clasificación.

No ha sido un buen arranque para ninguno de las dos escuadras. El Lugo ha salido de los puestos de descenso en las dos últimas jornadas, después de un buen triunfo ante el Huesca (3-2), pero el Zaragoza, que al igual que los rojiblancos solo suma una victoria, se mantiene cuarto por la cola. El de este domingo en el Ángel carro (20.30 horas) será un duelo de pequeñas urgencias, teniendo en cuenta que la temporada acaba de arrancar, pero que dirimirá buena parte de la confianza de los dos equipos a corto plazo.

Allí estarán Narváez y Valentín. El máximo goleador del Zaragoza la temporada pasada -el colombiano logró nueve tantos- se estrenó en la última jornada con el primer gol de la campaña en La Romareda (1-1 contra la Real Sociedad B). Narváez, que parte desde la izquierda pero goza de libertad para actuar en los tres carriles, es el futbolista de Segunda que más veces ha disparado, con 21 tiros, y el que más acierto tiene entre los tres palos (11). Además, su peligro por banda se traduce en 26 faltas recibidas, otra estadística que lidera en este inicio de competición.

Valentín, productor nato | El extremo suma un gol, una asistencia, siete pases clave y doce regates completados

EL REGATE. Su homólogo rojiblanco, aunque por la otra banda, es Gerard Valentín. El catalán ha vuelto a firmar un inicio de curso esperanzador. Sus regates y eslalons por el costado derecho del Club Deportivo Lugo son ya un símbolo del club en los últimos años y una de las principales vías para alcanzar el gol. El extremo suma un tanto en la 2021-22 -el que abrió la lata contra el Huesca, a pase de Chris Ramos- y una asistencia -a Señé en el empate a domicilio contra el Fuenlabrada-. Pero no solo eso. El catalán es uno de los futbolistas que más regates ha completado en estas seis jornadas (12) y con siete pases clave, aquellos que terminan con un remate de un compañero, demuestra que sin él, el poder ofensivo del Lugo se reduciría sustancialmente.

Con cinco titularidades en seis partidos, Valentín confirma que es un futbolista capital para Rubén Albés. Lo fue el año pasado para cada uno de los cuatro entrenadores que dirigieron al club lucense a lo largo de la temporada y este curso, con las estadísticas de su lado y dos goles generados, reafirma su condición de indispensable.

El Ángel Carro vivirá uno de los duelos de extremos más emocionantes que puede ofrecer la categoría de plata este año.

Gerard Valentín y Juanjo Narváez, extremos indispensables
Comentarios