Extremos en la cuesta de enero rojiblanca

El Lugo se medirá con equipos de la zona alta y baja en su primer mes del 2021
Manu Barreiro gana un balón aéreo ante el Leganés en el Ángel Carro. XESÚS PONTE
photo_camera Manu Barreiro gana un balón aéreo ante el Leganés en el Ángel Carro. XESÚS PONTE

Una cuesta de enero rompepiernas. El Lugo tendrá que ascender dos duras montañas y llanear entre medias en un mes en el que puede confirmar su intención de vivir una temporada tranquila. En medio de este sube y baja de enfrentamientos con la parte alta y la zona peligrosa de la tabla, los jugadores dirigidos por Mehdi Nafti tendrán que jugar una Copa del Rey que puede cargar aún más el calendario del primer mes de 2021 si los rojiblancos avanzan rondas.

El conjunto lucense iniciará el nuevo año de forma exigente. Lo hará en casa, el próximo lunes 4 de enero (21.00 horas), ante el actual quinto clasificado, el Spórting de Gijón.

El conjunto asturiano llegará al 2021 sin pasar por su mejor momento, ya que solo ha ganado dos de los últimos nueve partidos.

Sus números lejos de El Molinón no son brillantes, ya que ha ganado tres encuentros -en Cartagena y Almería por 0-1 y en Alcorcón por 1-2-, igualado uno y perdido cinco.

El último rival de enero será el Leganés a domicilio. El cuarto de la tabla y candidato claro al ascenso

Tras el repecho del Spórting, el Lugo tendrá dos rivales que han jugado en la zona baja de Segunda lo que va de temporada. El primero -y último de la primera vuelta- será un recién ascendido, el Sabadell, al que habrá que rendir visita en la Nova Creu Alta el lunes 11 a las 21.30 horas.

Los catalanes ocupan puestos de descenso -son vigésimos-, aunque suman tres jornadas seguidas sin perder en las que han logrado dos empates y una victoria. En su estadio tan solo han sido capaces de imponerse al Leganés (1-0) y a la UD Las Palmas (3-1), pero han perdido seis duelos y empatado otros dos.

A continuación, el Lugo recibirá al Tenerife, un equipo de gran potencial que no acaba de arrancar. Situado decimosexto, con solo un punto por encima del descenso, ganó su último partido -al Girona en el Heliodoro-, pero su trayectoria ha sido muy irregular en lo que va de competición. Lejos de las islas, el cuadro chicharrero solo ganó un partido -en Albacete (0-2)-, perdió seis y empató dos.

El último rival de enero será el Leganés a domicilio. El cuarto de la tabla y candidato claro al ascenso es muy fiable en Butarque. En su terreno ha ganado ocho encuentros y solo ha caído en dos, ante el Girona y el Mallorca, ambos por 0-1.

En caso de salir vivo de Girona, el cuadro de Nafti esperará rival en dieciseisavos de final el 16 de enero

INCÓGNITA EN LA COPA. La única certeza que tiene el Lugo en la Copa del Rey será el encuentro que disputará en Montilivi el 7 de enero (19.00 horas (TVG) tras el cambio de hora anunciado este miércoles por la Federación). En caso de pasar varias rondas, el Lugo sobrecargará el próximo mes, ya que dos duelos más se juegan en enero.

En caso de salir vivo de Girona, el cuadro de Nafti esperará rival en dieciseisavos de final el 16 de enero. Si logra superar esta ronda, los rojiblancos tendrán que volver a disputar un partido copero el 27 de enero en los octavos.

Comentarios