miércoles. 25.11.2020 |
El tiempo
miércoles. 25.11.2020
El tiempo

El exrojiblanco Luis Ruiz firma con el Deportivo por una campaña con opción a otra

Luis Ruiz, con la camiseta del CD Lugo. XESÚS PONTE
Luis Ruiz, con la camiseta del CD Lugo. XESÚS PONTE
El lateral izquierdo no renovó en junio con el CD Lugo

El lateral izquierdo Luis Ruiz, que estaba sin equipo, se ha comprometido con el RC Deportivo por una temporada con opción a otra, según ha confirmado este lunes el conjunto gallego.

El jugador onubense se incorpora al club coruñés como agente libre después de haber finalizado en junio el contrato de dos temporadas que le vinculó al CD Lugo, club en el que no quiso renovar al finalizar la pasada temporada.

Ruiz competirá por la titularidad en la banda izquierda con Diego Caballo, que la temporada pasada afrontó su primer curso como profesional, después de que se desvincularan del club, al término del curso 2018/19 el argentino Sebastián Dubarbier, quien no llegó a debutar en Liga con el Dépor, y Saúl García, que ha fichado por el Alavés.

El nuevo lateral blanquiazul se encontraba sin equipo tras no haber aceptado la propuesta de renovación que le presentó el Lugo hace unos meses.

A sus 27 años, tiene en su currículo un ascenso a Segunda División (2014) y otro a Primera (2016), ambos con el Leganés.

Posteriormente, fichó por el Cádiz y el Lugo, al que defendió en 26 encuentros de la temporada 2016/17 y 16 en la 2018/19, en la que, primero perdió la titularidad en beneficio de Vasyl Kravets, que fue traspasado al Leganés, y posteriormente se vio lastrado por una lesión de rodilla.

El exrojiblanco Luis Ruiz firma con el Deportivo por una campaña...
Comentarios