sábado. 15.08.2020 |
El tiempo
sábado. 15.08.2020
El tiempo

Bouso, sobre el fichaje de Setién: "Tenía el gusanillo de que un día le iba a tocar"

José Bouso. EP
José Bouso. EP
El exdirigente del Lugo habla sobre la etapa del cántabro en el club 

El expresidente del Lugo José Bouso, club al que Quique Setién, nuevo preparador del FC Barcelona, entrenó entre 2009 y 2015, ha confesado que tenía "el gusanillo" de que el técnico cántabro iba a llegar a sentarse "un día" en el banquillo del conjunto blaugrana.

"Se lo merece. Eso y mucho más", explica en una entrevista telefónica con Efe el exdirigente de la entidad lucense, que fue quien contrató, junto a Carlos Mouriz, a Setién para asumir la dirección del equipo en 2009 en Segunda División B.

El técnico estuvo seis temporadas seguidas en el Lugo, al que ascendió por segunda vez en su historia a la categoría de plata, en la que se mantiene.

Setién dejó el equipo rojiblanco en 2015 coincidiendo con el final de la etapa de Bouso al frente del club, que pasó a manos de Tino Saqués.

Para el exdirigente, su fichaje por el Barcelona "es lo no va más" y recuerda que Setién, con el que se ha seguido viendo desde entonces, tenía "bastante simpatía por el Barça".

Entre eso y su propuesta de juego, con predilección por la posesión del balón, Bouso sospechaba que Setién acabaría como local en el Camp Nou.

"Para mí es una alegría muy grande, una satisfacción. ¿Sorpresa? Ya cuando entró Valverde se habló algo de él y yo parece que tenía un gusanillo de que un día le iba a tocar", sostiene.

Considera que el Barcelona "es el equipo adecuado" para él "por su forma de jugar" y porque cuenta con "grandísimos jugadores" para poder plasmar lo que a él le "gusta en el fútbol".

Confía en que tiene "muchas posibilidades de triunfar" porque es un "futbolero", pero advierte de que, "cuando hay estrellas en un club, todo es más complicado".

"Yo creo que si todo el mundo va en la misma dirección y hace lo que él quiere hacer, triunfará. Lo que pasa es que el Barça no puede perder un partido porque la exigencia es muy grande, como se ha visto", apunta.

Para Bouso, Setién es "una persona excelente" que siempre ha tenido un trato "muy cercano" y que, además, es de esa "gente que cumple lo pactado aun sin haber firmado un documento".

"Nosotros cumplimos con él y él con nosotros. Es un orgullo muy grande que esté en el Barcelona", indica el expresidente del Lugo.

Que el Barça se haya decantado por él demuestra, a juicio de Bouso, que el conjunto gallego, que le sirvió como trampolín hacia la élite, tenía "razón al haber apostado por él en su momento".

El exdirigente rojiblanco intentará "ver" a Setién y hacer "de vez en cuando una escapadita" para poder reunirse con el técnico del Barcelona, que incluso va a hacerle ver con otros ojos la camiseta azulgrana: "Yo soy del Real Madrid, pero ahora tendré que ser un poquito del Barcelona". 

Bouso, sobre el fichaje de Setién: "Tenía el gusanillo de que un...
Comentarios