Javi López: experiencia para el CD Lugo

Javi López, que pasó por los banquillos de equipos como el Nástic, Alavés, Xerez o Recre, es el elegido por Tino Saqués y Emilio Viqueira para entrenar al club rojiblanco los próximos dos años

2014111310370732072 (1)
photo_camera Javi López, durante su etapa en el Alavés (Atlántico Diario)

Experiencia, conocimiento de la categoría y sencillez a la hora de plantear los partidos. Esas son algunas de las características que definen al sustituto de Francisco Rodríguez del Lugo, Javi López, un preparador con casi 20 años de trayectoria en España y que se sentará en el banquillo del Ángel Carro las próximas dos temporadas.

López aterrizará en Lugo con la ilusión de un preparador que busca volver a empezar una profesión que no ejerce desde 2015, cuando dejó su cargo de técnico en el Celta B, sustituído en el tramo final de la temporada por un viejo conocido del Lugo: Toni Otero.

Tras ese último equipo, Javi López desempeñó tareas de secretario técnico al lado de Miguel Torrecilla, cuando el salmantino abandonó el Celta en dirección a Sevilla para enrolarse en el Betis. Desde 2017 ejerció ese mismo cargo en el Spórting tras la marcha de Torrecilla a Gijón.

López es un entrenador que destaca por su buena capacidad de trabajo, su implicación en los clubes en los que ha trabajado y por realizar un juego ofensivo y ambicioso.

El preparador catalán opta por un fútbol posicional para domianr los partidos, con el 4-4-2 como esquema y llevar la iniciativa con la pelota en campo rival.

Este barcelonés de 54 años comenzó su trayectoria en 2001, tan solo tres años después de su retirada como jugador. López había sido un modesto futbolista que completó más de diez años entre Segunda B —con el Fraga, Gandía, Mérida, Yeclano, Rácing de Ferrol y San Pedro— y Segunda División, donde jugó en Mérida y Villarreal.

El paso a los banquillos fue rápido y le costó tres años encontrar la estabilidad. En su primera experiencia, en el Onda en 2001, entrenó 8 partidos. En el Ciudad de Murcia, al año siguiente, estuvo 11 encuentros. No fue hasta 2003 cuando despegó su trayectoria en el Novelda, donde tuvo su primera temporada completa antes de llegar al Castellón. Allí trabajó durante 33 duelos antes de ser despedido.

Con el Salamanca, y de la mano de Torrecilla, logró ascender a los charros en 2006 y completar la siguiente temporada en Segunda División. Javi López no logró terminar la campaña 2007-2008 en el Nástic de Tarragona, para convertirse en un técnico interino en su trayectoria, ya que entró como sustituto de Salmerón en el Alavés (08-09), de Paco López en el Cartagena (11-12), Ricardo Rodríguez en el Girona (13-14) y de Fredi en el Celta B (14-15), mientras que comenzó la campaña en el Recreativo (09-10) sin terminarla y la completó en el Xerez (10-11).

Comentarios