miércoles. 11.12.2019 |
El tiempo
miércoles. 11.12.2019
El tiempo

Éxito sobre pedales

Salida de la ruta BTT Terra do Queixo de San Simón
Salida de la ruta BTT Terra do Queixo de San Simón
La primera Ruta BTT Terra Chá do Queixo de San Simón superó las expectativas y logró reunir a unos 250 participantes

La primera convocatoria oficial promovida por el Club Ciclista Terra Chá de Vilalba resultó ser todo un éxito. La I Ruta BTT Terra Chá do Queixo de San Simón da Costa, celebrada este fin de semana en el municipio vilalbés, superó con creces el nivel de convocatoria previsto, ya que se completaron las 200 plazas que ofertaba la organización, a las que hay que sumar otros 50 ciclistas integrantes del club promotor de esta cita. Incluso hubo gente interesada en participar que se quedó fuera al no quedar ya plazas disponibles.

Así, unas 250 personas tomaron parte en esta ruta cicloturista, que contó con un recorrido de 55 kilómetros y 1.200 metros de desnivel por montes de Vilalba, pasando por parroquias como Lanzós o Mourence, entre otras, llegando incluso a la localidad xermadesa vecina de Lousada. El primer ciclista en cruzar la meta, aunque no se trataba de una ruta de carácter competitivo, fue Óscar García López.

«Estamos muy contentos por cómo salió todo. Primero, por llenar las plazas que ofertamos y también porque, con la meteorología que se dio ese día, la gente respondió muy bien», comentó uno de los organizadores.

Añadió que los comentarios de los participantes sobre la nueva ruta giraron en torno a la idea de que esta era «fantástica, que iban haciendo el camino por un terreno virgen, que no estaba rodado».

Por todo ello, desde el club vilalbés, que cuenta con dos años de vida, esperan volver a repetir la experiencia e incluso organizar otro evento próximamente, aunque aún no hay nada concretado.

Tras finalizar el recorrido, todos los participantes asistieron a una comida de confraternidad en el restaurante A Nova Ruta. Además, se llevaron como obsequio de recuerdo una bolsa con el producto vilalbés que da nombre a esta ruta cicloturista, un queso de San Simón.

Final Puesto especial El primero en cruzar la meta fue Óscar García, aunque la ruta no era competitiva

Éxito sobre pedales
Comentarios