Éxito lucense en el torneo gallego escolar de técnica y freestyle de taekwondo

Los luchadores de la Escola Lucense lograron tres oros, mientras que los del Neka de Monforte consiguieron un primer puesto y tres platas
Nuria García, de la Escola Lucense, en acción
photo_camera Nuria García, de la Escola Lucense, en acción

La delegación lucense saldó con siete medallas su participación en el campeonato gallego escolar de técnica y freestyle de taekwondo, celebrado en Cangas de O Morrazo. Los luchadores de la Escola Lucense lograron tres oros, mientras que los del Neka de Monforte consiguieron un primer puesto y tres platas.

A este buen papel individual hay que añadir el éxito de la Escola Lucense por equipos, ya que se hizo con el título en mujeres y en la clasificación general. La categoría alevín fue dominada por los lucenses, que consiguieron subirse a los dos primeros escalones del podio. Alejandro Fernández, de la Escola Lucense, fue oro, mientras que Daniel Areán, del Neka, acabó en la segunda posición.

En el mismo grupo de edad, pero en femenino, el club monfortino se hizo con los dos primeros puestos gracias al oro de Laura Álvarez y a la plata de Carla Pardo. En prebenjamín femenino la mejor fue Alba Baltar, de la Escola Lucense, que acabó como primera gallega.

En benjamines masculinos, Aitor Teijeiro, del Neka, concluyó la prueba en la segunda posición, solo por detrás de Lucas Yelo, del Kiap.

En infantil femenino, la luchadora de la Escola Lucense Nuria García no tuvo rival y acabó en la primera posición.

Comentarios