Clasificación

Andrés Vilariño se corona como rey de la Subida a Chantada por séptima vez

El piloto vasco Andrés Vilariño, tras la rotura de un palier en la primera jornada, se adjudica por séptima ocasión la Subida a Chantada y consigue además el récord de la prueba
Andrés Vilariño, ganador de la prueba, en una de las mangas de este domingo
photo_camera Andrés Vilariño, ganador de la prueba, en una de las mangas de este domingo

Andrés Vilariño (Norma M20) fue el vencedor absoluto de la cuadragésima tercera edición de la Subida a Chantada. El piloto vasco consiguió arreglar durante la noche del sábado el problema que había surgido con la rotura de un palier en su coche y dio este domingo toda una exhibición, hasta el punto de acumular los mejores tiempos en cada una de las tres mangas de la jornada y cerrar además su participación con un tiempo de 1.48.970 minutos en la sexta manga, que supone batir el récord de la prueba en la actualidad. El récord lo poseía hasta este domingo Cristóbal Serantes y ahora Andrés Vilariño tiene ese nuevo reconocimiento con el recorrido actual y oficial de la prueba.

"Me llevo el récord de la prueba, pero sobre todo el récord de amistad por toda esa gente que me ha ayudado a salir"

Andrés Vilariño, ganador de la competición

Andrés Vilariño y su equipo realizaron un esfuerzo durante la madrugada para conseguir que el coche estuviese en la salida, lo que hizo que el vasco entrase de lleno en la lucha final junto a otros pilotos como Jacobo Sobral, Jesús Pombo y Alexis Vieitez. El piloto vasco, que solo pudo completar una manga en la primera jornada, tenía que arriesgar buscando buenos tiempos y lo consiguió de una manera espectacular, sin dar opciones al resto de rivales. Jacobo Sobral fue segundo y Jesús Pombo acabó tercero.

Al finalizar la prueba, Andrés Vilariño estaba realmente contento y también muy emocionado con lo vivido en Chantada. "Tras la primera jornada todo pintaba mal y fue increíble, todo con un gran esfuerzo de mucha gente y se consiguió la victoria. Me llevo el récord de la prueba, pero sobre todo me llevo el recórd de la amistad porque me ayudó a salir gente como Cristóbal Serantes, al que le he quitado esa marca. Esos detalles hay que agradecerlos. Fue un gran trabajo de mucha gente, estuvimos hasta las 4.30 horas de la madrugada, apenas sin dormir y descansar. Luego fue salir a por todas porque no se podía fallar tras la primera jornada y se consiguió el triunfo en medio de un calor intensísimo", indicó.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios