Pelayo Novo, ex del Lugo, operado tras precipitarse desde un tercer piso

El jugador sufrió "varias fracturas", y el partido Huesca-Albacete ha sido aplazado por el incidente

Pelayo Novo, en un partido con el CD Lugo. XESÚS PONTE (AEP)
photo_camera Pelayo Novo, en un partido con el CD Lugo. XESÚS PONTE (AEP)

El futbolista del Albacete Pelayo Novo, que militó en el CD Lugo en la temporada 2014-2015, ha tenido que ser operado por el equipo de cirujanos del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza tras precipitarse al vacío desde el tercer piso del hotel ABBA de Huesca, donde estaba concentrado el equipo manchego.

El equipo médico que atiende al jugador, que se encontraba "estable" y con un estado calificado de reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos (Uci), ha decidido someterlo a última hora de este sábado de las diferentes lesiones y fracturas que se ha producido como consecuencia de su accidente.

Según han informado fuentes del Gobierno de Aragón, la intervención es para reparar algunas de las lesiones que se le han apreciado en el escáner al que ha sido sometido a su llegada al centro hospitalario de la capital aragonesa; y puede prolongarse durante varias horas.

Por ahora, no hay información oficial sobre las causas del suceso, ocurrido en la mañana de este sábado, aunque fuentes cercanas al jugador aseguran que un compañero lo vio asomado a la ventana, hablando por el móvil, momentos antes de la caída. 

Todos sus compañeros y el cuerpo técnico del conjunto albaceteño, tras abandonar Huesca por el accidente del asturiano, han parado algo más de media hora para visitarlo en la capital aragonesa y ofrecer ánimos a los familiares que se habían desplazado para acompañarlo.

El Albacete agradeció al Huesca, al que debía enfrentarse en la trigésima tercera jornada de la Liga 1/2/3, "su cercanía, interés y su predisposición a ayudar, así como a la Liga, otros clubes, instituciones y demás organismos deportivos que se han interesado" por el estado del futbolista.