miércoles. 23.06.2021 |
El tiempo
miércoles. 23.06.2021
El tiempo

Europa se queda pequeña

_ONT1380.JPG
_ONT1380.JPG

Jorge Prado se proclamó el pasado fin de semana en Bulgaria campeón de Europa de motocross en la categoría de 65 cc, después de clasificarse en segunda posición en la última prueba puntuable para este certamen. El lucense une este título al de campeón del mundo en la misma cilindrada, conquistado recientemente.

El lucense llegó a esta última cita del campeonato como líder de la clasificación provisional y con todo a su favor para coronarse.

Aun así, no fue una carrera fácil para él, ya que una mala salida en la primera manga le obligó a remontar durante varias vueltas, hasta colocarse en tercera posición. En una arriesgada maniobra con la que intentaba superar a los dos rivales, Prado se fue al suelo, viéndose otra vez superado por un buen número de pilotos.

Afortunadamente, pudo volver a subirse sobre su motocicleta y, después de marcar la mejor vuelta giro tras giro, volvió a colocarse en segunda posición para entrar en la meta a menos de un segundo del vencedor.

Ese resultado ya le sirvió a Jorge Prado para hacerse matemáticamente con el título, por lo que en la segunda manga salió más relajado. A pesar de ello, también tuvo que superar una mala salida para recuperar hasta la segunda posición. Una vez allí, decidió no arriesgar por la victoria y se conformó con ese puesto en la línea de llegada.

CICLISMO

  • Aser Estévez gana el Gallego de contrarreloj en Sober. El ciclista Aser Estévez (Grupo Deportivo Froiz) se llevó ayer la victoria absoluta en el campeonato gallego de contrarreloj, que tuvo lugar en la localidad lucense de Sober. Aser Estévez confirmó su condición de favorito y se llevó la victoria con relativa comodidad. Estuvo acompañado en el podio por David Aval (Grupo Deportivo Froiz) y Gustavo Rodríguez (Cidade de Lugo), que también tuvo una destacada actuación. La competición se disputó en todas las categorías y contó con la presencia de alrededor de 150 corredores y un gran ambiente en las calles durante toda la jornada.

FÚTBOL

  • José Sambade ofrece una conferencia en Lugo el próximo lunes. El estadio Ángel Carro acogerá el próximo lunes 12 de septiembre desde las 20.00 horas una conferencia a cargo del integrante del cuerpo técnico del Deportivo de A Coruña José Sambade que encabeza el entrenador José Luis Oltra. La conferencia tendrá un carácter teórico y práctico bajo el título ‘El entrenamiento del portero ... algo más que tirar a portería’. Los presentes a dicha conferencia recibirán un certificado de dos horas de formación por su asistencia.

Europa se queda pequeña
Comentarios