La directiva del CB Breogán busca el apoyo de la Xunta

El consejo de administración del club se reunió este viernes en Santiago con el vicepresidente segundo de la Xunta, Diego Calvo, para solicitar mayor implicación de la institución gallega
undefined
photo_camera El consejo de administración del Breogán, en la asamblea del pasado diciembre de 2021. XESÚS PONTE

El consejo de administración en pleno del CB Breogán se desplazó este viernes a Santiago para solicitar una mayor ayuda de la Xunta de Galicia ante una temporada en la que el club lucense será el único gallego, en fútbol y baloncesto, que representará a la comunidad en una competición de Europa.

José Antonio Caneda, Carmen Lence, Narciso Fernández, Alfonso Orol y Tito Díaz fueron los representantes del club lucense ante Diego Calvo, vicepresidente segundo de la Xunta y conselleiro de Presidencia, Justicia y Deportes, y José Ramón Lete, secretario xeral para o Deporte. Los dirigentes breoganistas estuvieron acompañados en esta reunión por los miembros del Partido Popular de Lugo Antonio Ameijide, Elena Candia y el delegado de la Xunta en Lugo, Javier Arias.

Diego Calvo se mostró receptivo a las necesidades del Club Baloncesto Breogán, que vuelve a una competición europea después de 36 años, por lo que los dirigentes celestes mostraron cierto optimismo ante la posibilidad de recibir una mayor ayuda institucional.

Los dirigentes del Breogán ya mantuvieron otras gestiones con representantes del Concello de Lugo y de la Diputación Provincial con el mismo objetivo, conseguir que se aumente el patrocinio de estas instituciones como ya se comprometieron a hacer los principales patrocinadores privados de la entidad breoganista.

Con respecto a la actualidad deportiva, este viernes finalizó el plazo para que los equipos de la Liga Endesa comunicaran a la ACB la lista de jugadores sobre los que están interesados en ejercer el derecho de tanteo. El Breogán no incluyó a ningún jugador en la misma.

Oriol Comas. Oriol Comas, que ejerció la pasada temporada como entrenador ayudante, dejó de pertenecer -su contrato finalizó el 30 de junio- a la disciplina del club lucense. A la espera de la contestación de Javi Muñoz a la oferta de renovación realizada por la entidad breoganista, se espera que el puesto que deja el técnico catalán sea ocupado por un entrenador lucense.

Justus Hollatz. Mientras se sigue a la espera de que el club lucense y los agentes del pívot estadounidense Ethan Happ cierren definitivamente el acuerdo para que pueda ser anunciado oficialmente, el base alemán Justus Hollatz juega con su selección los partidos de clasificación para el Mundial de 2023. El pasado jueves, el base breoganista estuvo en la cancha 23 minutos, para anotar 6 puntos y repartir 3 asistencias, para la fácil victoria de su selección ante la de Estonia (57-88).

Comentarios