sábado. 08.05.2021 |
El tiempo
sábado. 08.05.2021
El tiempo

Una etapa de la Vuelta con mucho sabor lucense

La jornada del miércoles, de 204 kilómetros de recorrido, arrancará desde Lugo hacia Guntín, pasará por Lalín, regresará a la provincia lucense y acabará en Ourense

El dispostivo en Lugo. EP

La ciudad de Lugo acogerá este miércoles el arranque de la decimocuarta etapa de la Vuelta Ciclista a España 2020, una prueba de 204,7 kilómetros que contará con un esprint intermedio en Monforte de Lemos y con tres puertos de tercera categoría como son el Alto de Escairón, el Alto de Guitara y el Alto de Abelaira.

Los corredores saldrán de Lugo en dirección Guntín y, tras pasar por localidades como Monterroso, Antas de Ulla y Castro Amarante, se meterán en la provincia de Pontevedra para llegar hasta Agolada, Lalín y Rodeiro. Tras este breve trayecto pontevedrés, la etapa regresará a la provincia lucense entrando por Chantada y el Puente del Río Miño justo antes de afrontar el primer puerto de tercera categoría, el Alto de Escairón -cerca de 14 kilómetros y una altitud de 600 metros- y la llegada a Monforte con un esprint intermedio –a las 15.04 horas–.

Tras pasar por Pantón, la prueba encauzará su segundo puerto de tercera categoría, un Alto de Guitara –15 kilómetros y 614 metros de altitud– que precede la entrada de los corredores, ya sí, en la provincia de Ourense. Desde ahí iniciarán un recorrido que empezará por el Alto de Abelaira –el tercer puerto de tercera categoría de la prueba, de tres kilómetros y 410 metros de altitud– y que continuará por localidades y municipios ourensanos como Palmés, Padrobó, Trasalba, Outeiro, Untes y Barrio. Este será el último tramo que afronten los ciclistas antes de encarar la llegada, en la propia ciudad de Ourense y prevista entre las 16.55 y las 17.00 horas.

Perfil

DISPOSITIVO POLICIAL. Como en años anteriores, la unidad de movilidad y seguridad vial de la Guardia Civil acompañará y protegerá la Vuelta durante todo su recorrido. En la etapa de mañana, 130 efectivos velarán por la seguridad de la prueba. Se movilizarán un helicóptero, 60 motocicletas, 13 todoterreno, cuatro monovolúmenes, cinco furgones, dos autobuses y un camión-cisterna.

Una etapa de la Vuelta con mucho sabor lucense
Comentarios