Estrategia contra Romo

El Lugo buscará el balón parado y el contragolpe como armas para derrotar a un Rácing de Santander diseñado por el entrenador madrileño, que tiene a la defensa como su pilar
Chris Ramos remata de cabeza un balón ante el Levante. XESÚS PONTE
photo_camera Chris Ramos remata de cabeza un balón ante el Levante. XESÚS PONTE

Un equipo al alza, que busca el equilibrio y explotar sus virtudes ofensivas tratará de superar a un rival rocoso para poder salir de la zona de descenso. El Lugo visitará El Sardinero este domingo (16.15 horas), el feudo del Rácing de Guillermo Fernández Romo, un técnico que prima la solidez defensiva por encima de todo, aunque ello suponga renunciar a ser eficiente en terreno ajeno.

El Lugo se encontrará con un equipo que suele esperar en su espacio, que renuncia a la pelota y que dibuja un 4-2-3-1 sobre el verde. El cuadro cántabro es el club de Segunda División que menos tiempo tiene el balón en su poder (un 39%) y opta por aguantar en bloque bajo en su terreno. Reducir los errores en salida de pelota, evitar transiciones y espacios que los contrarios puedan explotar son los ejes sobre los que pivota el entrenador madrileño.

Para recibir al Lugo, Fernández Romo tendrá la ausencia de uno de sus fijos y hombre clave para tapar la medular: Fausto Tienza, expulsado en el último duelo. Para sustituirlo tampoco estará Aldasoro, el principal suplente para el círculo central.

Arriba no suele generar mucho caudal ofensivo, sobre todo en El Sardinero. El Rácing es el equipo de Segunda División que menos goles marcó en su estadio: tres. El juego directo sobre el punta, Gassama, y las llegadas de los extremos, Mboula y Vicente, son el principal foco ofensivo a vigilar.

La estrategia y el contragolpe tras robo serán las principales herramientas para que el nuevo Lugo de Fran Justo pueda sumar tres puntos que lo saquen del descenso. El preparador ourensano tiene en la presión intensa y adelantada una de las señas de identidad y tratará de añadir la pegada y el balón parado como armas para derrotar a los cántabros.

"Vamos a trabajar para buscar los errores del Rácing. Ellos llevan muy pocos goles marcados y tendremos que defender muy fuerte en bloque para que no tengan ocasiones y poder marcar un gol al contraataque y ganar el partido", indicó el carrilero del Lugo Zé Ricardo.

"Hay que trabajar mucho más el balón parado. Tengo que trabajar yo a nivel individual el balón parado para que pueda salir un caramelito para Chris (Ramos) o el que fuera", añadió el brasileño.

Comentarios