jueves. 01.10.2020 |
El tiempo
jueves. 01.10.2020
El tiempo

''Esto tiene buena pinta''

breogan_PON4037.JPG
breogan_PON4037.JPG

Manu Gómez viste al fin la camiseta del Leche Río Breogán. El pívot de Betanzos era una vieja aspiración del club lucense que no pudo cristalizarse hasta esta temporada, en la que llega con una interesante experiencia en la categoría y llamado a convertirse en una de las referencias del equipo que dirige Pepe Rodríguez.

Los cuatro partidos de pretemporada, saldados por los breoganistas con triunfos, no han hecho más que confirmar el indudable protagonismo del jugador gallego. De momento, Manu Gómez considera que personalmente la etapa de preparación está siendo «buena», aunque matiza que «lo verdaderamente importante es la temporada y llegar a ella en plena forma». A nivel colectivo, el ex jugador del Ford Burgos entiende que «vamos mejorando poco a poco, nos faltan algunos detalles, mejorar algunos aspectos en defensa y conocernos todos un poco mejor».

El pívot, de 32 años y 2.03 metros de estatura, conoce perfectamente una competición como la LEB Oro, en la que militó en varios equipos ( Murcia, Cajasur, Los Barrios) y jugó en las dos últimas campañas con el Burgos el play off definitivo por el ascenso. Por eso es significativa su opinión sobre la plantilla del Breogán y sus posibilidades. «Me parece que tenemos muy buen equipo. Nos falta acoplarnos, por ejemplo Brooks Sales acaba de llegar... pero es una plantilla equilibrada, aunque habrá que esperar a que empiece la temporada». En cuanto a las posibilidades del Breogán en la competición, el jugador gallego dice que prefiere no aventurarse porque «es muy prematuro decir a estas alturas cómo vamos a estar», aunque tiene el convencimiento de que el Breogán peleará «con los equipos de arriba. La pinta que tiene este equipo es muy buena para estar arriba, pero hay otras plantillas que también son muy buenas».

En cuanto a posibles favoritos, el pívot del Breogán opina que «Canarias, Menorca y Burgos son los que más se han gastado y a priori los que deben estar arriba, pero ya veremos si esto lo plasman después durante la liga».

Manu Gómez es una de las piezas de un juego interior que en el Breogán se completa con Álex Navajas, Andy Ogide y Brooks Sales. El pívot de Betanzos habla de los dos estadounidenses. «Son dos jugadores a los que no se les conoce en España y que pueden dar muy buenas sensaciones, buenos momentos y una muy buena aportación. Hay que ver cómo se adaptan porque aún es pronto para hablar de esto pero creo que nos pueden dar un buen salto de calidad».

Al Leche Río Breogán le espera un intenso fin de semana. Mañana, los de Pepe Rodríguez jugarán un encuentro amistoso (20.30 horas) y con entrada gratuita, en Bembibre ante el CB León. El sábado disputará (18.00) en Noia la semifinal de la Copa Galicia ante el Ourense y si gana este partido el domingo jugará la final. Manu Gómez dice que la Copa Galicia «es parte de la pretemporada, pero ya en su última semana. La afrontamos con ilusión y con ganas de dar lo máximo. No sé cómo está el Obradoiro pero creo que podemos ganar, nosotros vamos a hacer nuestro trabajo».

Canarias, Menorca y Burgos son los que más se han gastado, pero ya veremos si esto lo plasman en la Liga»

El Grupo Breogán Motor cede cinco vehículos a los jugadores celestes

Como en los últimos años, el Leche Río Breogán contará con el apoyo del Grupo Breogán Motor. Ogide, Ogirri, Krabbenhoft, Sales y el capitán Feldeine recibieron ayer en las instalaciones del Grupo Breogán Motor, en O Ceao, las llaves de los cinco vehículos que utilizaran para sus desplazamientos por la ciudad. Se da la curiosa circunstancia de que el nuevo capitán del equipo lucense, James Feldeine, estrenará su permiso de conducir, que sacó en Lugo, con este coche.

La campaña de abonados marcha a buen ritmo

A buen ritmo, según fuentes del CB Breogán, han transcurrido los primeros días de la campaña de abonados del club. En las próximas fechas se espera que se incremente el paso de los aficionados por las oficinas del club para darse de alta como abonados, tanto por el inminente inicio de la competición -el sábado día 24 el equipo lucense iniciará la liga en el Pazo dos Deportes ante el Menorca- como por el hecho de que el próximo martes día 20 finaliza el plazo preferente para los aficionados que quieran renovar su reserva de asiento.

El precio de los abonos, que da derecho a presenciar todos los encuentros de la fase regular y, en su caso, también los de play off de ascenso, es el mismo de la temporada pasada. 80 euros para el abono senior, 50 euros para los mayores de 65 años y 25 euros para los menores de 18 años y universitarios. Además se mantienen los descuentos para familias, con un 50% sobre el abono del cónyuge e hijos menores o universitarios menores de 26 años. Los desempleados también tendrán un descuento del 50% y los aficionados nacidos a partir del año 1994 que tengan ficha en la Federación Gallega de Baloncesto podrán adquirir un abono al precio de 15 euros.

Reservas

Las reservas de asientos son opcionales en la zona general, al precio de 15 euros, mientras que en la zona gris la reserva es obligatoria. En este caso, el asiento en la zona Grada Lugo costará 40 euros y en la grada Miño, 100.

''Esto tiene buena pinta''
Comentarios