Caballero y De Coz, únicas ausencias para mañana

«Este Mallorca ha mejorado»

José Durán advierte sobre el peligro de un rival «más consistente» desde que lo dirige Fernando Vázquez. El técnico del Lugo apuesta por ganar «para mirar más para arriba que para abajo»
José Durán, en el campo de O Ceao
photo_camera José Durán, en el campo de O Ceao

El técnico del Lugo, José Durán, aseguró ayer en rueda de prensa que percibe una clara mejoría en el Mallorca, rival de los rojiblancos mañana (17.00 horas) en el Ángel Carro, desde la llegada del técnico gallego Fernando Vázquez al banquillo. «Creo que desde la llegada de Fernando Vázquez, el Mallorca ha mejorado, es más sólido, más consistente y tiene una idea de juego clara. Se reforzó muy bien en el mercado de invierno, con jugadores muy importantes. No podemos olvidar que vamos a jugar ante uno de los grandes de la categoría, un equipo hecho y pensado para estar en una categoría superior», dijo.
José Durán se refirió a las sensaciones y al momento que vive su equipo. «La sensación que tengo es de que todos los partidos son complicados, que los rivales son duros. Es una realidad. Al final, casi siempre somos el equipo pequeño y eso es una dificultad añadida. Jugamos en casa, estamos en un buen momento y creo que jugamos bien y hacemos muchas cosas bien durante los noventa minutos y es a lo que nos agarramos. La forma de jugar nos da soluciones en ataque y profundidad. Claro que asumimos riesgos, pero las sensaciones nos dicen que vamos por el camino correcto. Si tenemos la posesión, cada vez pasaremos menos tiempo defendiendo», manifestó el técnico lucense ante los periodistas.
El entrenador rojiblanco habló sobre Jonathan Pereira, que se quedó fuera de la convocatoria para el partido del pasado fin de semana ante el Elche por decisión técnica. «Jonathan Pereira se quedó fuera por decisión técnica, aunque no cabe duda de que es un jugador muy importante para nosotros. Tiene esa magia que muy pocos poseen y yo estoy encantado con él. No obstante, en la decisión que tomé valoré muchas circunstancias que se dan a lo largo de la semana. También tenía algunas molestias en un hombro. Tiene muchas opciones de volver a entrar», indicó sobre el punta vigués el técnico del Lugo.
Por lo demás, Durán no quiso dar pistas sobre el once que jugará ante el Mallorca, aunque admitió que tiene las cosas muy claras. «Tengo el equipo más o menos definido, la idea del equipo está clara e independientemente de que algún jugador se mide a su exequipo, como Joselu o Pau Cendrós, lo que tengo que hacer es sacar a los once más competitivos para este partido y tener alternativas en el banquillo porque los partidos duran noventa minutos», señaló.
El técnico del Lugo es consciente de lo importante que sería ganar, pero insiste en que quedan muchos puntos por delante. «Es importante ganar porque seguiríamos con esa dinámica positiva. Pero, últimamente, con un nivel de juego muy alto sacamos muy pocos puntos. Hay que seguir igual y reforzarlo con rendimiento y puntos. Queremos volver a ganar en casa para mirar más para arriba que para abajo», finalizó.

Comentarios