Este Lugo llega a la jornada tercera siendo el menos goleador de la era Setién

valladolidlugodep.JPG
photo_camera valladolidlugodep.JPG

El Lugo actual, que solo ha visto portería en una ocasión esta temporada, es el que menos acierto ha tenido habiéndose cumplido la jornada tercera desde que su entrenador, Quique Setién, se hizo cargo del banquillo en la temporada 2009-10, entonces en Segunda División B.

Al conjunto gallego le bastó un gol para sumar cuatro puntos en los dos primeros partidos del curso, en los que empató ante el Mirandés (0-0) y derrotó al Valladolid (1-0), pero este domingo mantuvo su falta de puntería en los últimos metros y, además, se llevó tres goles (3-0) en Las Palmas.

Desde que Setién asumió las riendas del Lugo, el equipo siempre había anotado más de un gol en los tres primeros partidos del curso, tanto en los dos años en la Liga Adelante como en los tres primeros en la división de bronce, donde el técnivo cántabro abrió su etapa en el Lugo con dos goles a favor y otros dos en contra en las tres jornadas que abrieron el campeonato, en las que sumó tres puntos, uno menos que los que lleva ahora.

En la temporada 2010-11, el Lugo anotó cinco tantos y encajó cuatro, lo que le reportaron seis puntos en la clasificación de Segunda B.

En el curso 2011-12, el del ascenso del equipo rojiblanco a la categoría de plata, la temporada comenzó con el mejor registro goleador de Setién en la ciudad gallega: nueve tantos a favor y tres en contra que se tradujeron en pleno de puntos en los tres primeros partidos.

Ya en la Liga Adelante, el Lugo de Setién debutó en 2012 con tres goles en su haber y dos en su contra, y un punto más (cinco) que los que ha acumulado esta temporada.

Y la temporada pasada, el equipo lucense, que llegó a ocupar la segunda posición de la clasificación por primera vez en su historia, empezó el curso con cinco goles a favor, uno menos en contra y los mismos puntos que los que suma actualmente.

Los números realizadores del Lugo son similares a los de la primera temporada del equipo gallego en la categoría de plata del fútbol español, la 1992-93, si bien entonces con un tanto en su haber y tres en el debe, los rojiblancos solo habían conseguido un punto.

Comentarios