Este Ensino va lanzado

Una jugada del partido (Foto: PEPE ÁLVEZ)
photo_camera Una jugada del partido (Foto: PEPE ÁLVEZ)

El Durán Maquinaria Ensino se mantiene en lo más alto de la clasificación en la Liga Femenina 2 de baloncesto después de imponerse este domingo por 73-65 al Pío XII en un derbi en el que las lucenses supieron jugar mucho mejor en los últimos minutos.

El Durán Ensino, en un gran momento de confianza y juego que le ha llevado al liderato, apunta a metas ambiciosas y ayer superó a uno de los conjuntos llamados a pelear por los cuatro primeros puestos de la clasificación. El duelo comenzó con unos primeros minutos en los que las defensas no tenían la fluidez necesaria.

Así, el marcador se fue hasta un empate a 13 puntos con sólo cinco minutos de juego. El Ensino, acostumbrado a apostar por la defensa, no se encontraba especialmente cómodo con un duelo tan abierto. Un tiempo muerto solicitado por Manel Sánchez hizo que el juego se volviese mucho más posicional y la vorágine de intercambio de canastas se esfumara. Así, se llegó al final del primer cuarto con un marcador de 19-15 a favor de un Ensino que soportó bien las faltas señaladas por los colegiados en esos minutos.

Primeras diferencias
El inicio del segundo cuarto permitió ver un Ensino muy enchufado en defensa y que tenía acierto en sus acciones de ataque, con lo que aparecieron las diferencias en el marcador. Las lucenses alcanzaban los diez puntos de ventaja en el minuto 13 (25-15) y el técnico del Pío XII empezaba a desesperarse con un conjunto que dependía excesivamente del trabajo bajo los tableros de Nwagbo. Poco después, el Ensino alcanzó su mayor renta en el partido, los 13 puntos, con un 35-22 en el marcador y un equipo que funcionaba perfectamente.

De ahí al descanso llegó una de las pájaras habituales del Ensino, con lo que el marcador se quedó en un 37-30 en el intermedio. En el tercer cuarto, el equipo santiagués salió mejor y disfrutó de su primera ventaja (46-47, m.27). Tocaba empezar de nuevo ante un rival muy potente que ganaba solidez.

Se llegaba así a los minutos definitivos del duelo y éstos estuvieron marcados por una gran igualdad. Cuando restaban seis minutos para el final, las santiaguesas ganaban por 56-57 en medio de un juego estático y posesiones muy controladas. El Ensino sufría mucho para frenar a Nwagbo. Sin embargo, en los dos minutos finales, el Ensino desactivó la vía interior del rival y con una triple puso una renta de cinco puntos que se extendió hasta los ocho. Quedaba poco menos de un minuto y las locales ya tenían el duelo de su mano. El Pío XII buscaba las faltas, pero no era capaz de reducir las diferencias.

Al final, gran victoria para un Ensino que presenta su candidatura para cotas mucho más relevantes y que ya se cree que puede ser protagonista en esta Liga.

Comentarios