jueves. 13.05.2021 |
El tiempo
jueves. 13.05.2021
El tiempo

"Estamos siendo solventes"

Erik Quintela entra en la zona rival ante Murphy, del Covirán Granada. SEBAS SENANDE
Erik Quintela entra en la zona rival ante Murphy, del Covirán Granada. SEBAS SENANDE
Erik Quintela, base del Río Breogán, considera muy positivo el balance de su equipo y señala que la próxima semana será para los lucenses "la más dura antes de los play off"

El Río Breogán visitará el próximo domingo (12.00 horas) en el polideportivo de Son Moix, en Palma de Mallorca, al Palmer Alma Mediterránea Palma, el equipo en el que militó el base lucense Erik Quintela en las dos últimas temporadas.

Para el jugador volver a la cancha insular implica evocar muy buenos recuerdos. "Es cierto, en Palma viví dos años muy buenos tanto a nivel deportivo como en el personal. En mi primer año llegamos a tocar el ascenso con los dedos y en la temporada pasada teníamos muy buen equipo aunque no salió todo como queríamos. Son recuerdos que guardo con mucho cariño", dice Quintela.

Sin embargo, en su retorno a Son Moix el base lucense no se reencontrará con ninguno de sus excompañeros, ya que la plantilla actual del Palma es totalmente nueva. "El cambio fue abismal en todos los sectores del club. La crisis por la pandemia propició estos cambios. Pero han logrado convertirse en un equipo competitivo, consiguiendo entrar en el grupo de ascenso y además con un juego muy alegre", explica.

En el conjunto insular militan los dos máximos anotadores de la LEB, el estadounidense Ronnie Harrell y el estonio Kristian Kullamae. "Son dos jugadores con un talento enorme, se les caen los puntos de las manos y está claro que si logramos pararlos tendremos mucho hecho, sin olvidar a Karamo Jawara, que lleva ya dos MVP, o Ruffington, jugadores a vigilar", comenta el breoganista.

"Ante el Granada el equipo mantuvo su identidad, es decir, mostró buena defensa y mandó desde el inicio"

MUCHOS MINUTOS. De todas formas, el Palma concentra muchos minutos en pocos jugadores. Cuatro de ellos (Kullamae, Harrell, Jacobo Díaz y Jawara) superan los treinta minutos por partido y el base Pol Figueras llega hasta los 28. Quintela dice a este respecto que "la apuesta de los técnicos del Palma fue hacerse con un grupo de jugadores jóvenes pero ya contrastados y que estos iban a asumir muchos minutos y después jugadores de rotación que están en plena formación pero que también tienen talento ".

Con un equipo como el balear con una clara vocación ofensiva, con un juego rápido, de posesiones cortas, el Breogán tendrá, según comenta Quintela, "que intentar controlar el ritmo". "No podemos dejarles correr; cuando lo hacen juegan muy cómodos. Somos nosotros los que tenemos que acelerar el partido o darle pausa, según nos convenga", explica.

El conjunto lucense empezó la segunda fase con triunfo sobre al Granada. Erik Quintela destaca que lo importante "es que seguimos con la identidad que venimos mostrando, es decir, con buena defensa y mandando desde el principio. Tuvimos un bajón en el tercer cuarto del que nos repusimos, pero no es la primera vez que nos pasa y hay que corregirlo".

Para el lucense, el balance de su equipo hasta ahora -"tiene que ser muy positivo; estamos siendo solventes", diice- y considera que la próxima semana, en la que jugarán tres partidos, "será la más dura y la más importante antes de los play off".

"Estamos siendo solventes"
Comentarios