jueves. 01.10.2020 |
El tiempo
jueves. 01.10.2020
El tiempo

''Estamos lejos del objetivo

Manu Gómez, durante un partido de la presente temporada (Foto: J. Vázquez)
Manu Gómez, durante un partido de la presente temporada (Foto: J. Vázquez)

El pívot del CB Breogán Manu Gómez aseguró ayer que el equipo lucense «solo» piensa en conseguir la victoria el sábado (19.15 horas) ante el Huesca en el Pazo dos Deportes de Lugo y admitió el «paso atrás» que supuso la última derrota, frente al Palencia.

«El equipo está un poco tocado tras el varapalo en Palencia y más cuando veníamos de ganar al Lleida con solvencia y buen juego. Es como volver a ofrecer las dos caras de la moneda», señaló.

El jugador gallego admitió que no encuentra una respuesta clara a esas diferencias que se ven en los resultados del Breogán cuando juega lejos del Pazo y cuando lo hace ante sus aficionados. «No se ve una explicación, de dónde vienen esas diferencias entre jugar en casa y hacerlo fuera. No rendimos al mismo nivel y no sabes si es tensión, presión o lo que es. Es evidente que no estamos bien y que hay que mejorar», dijo.

Con el equipo lucense a dos victorias del noveno puesto de la LEB Oro, Gómez apuesta por pensar partido a partido y olvidar un calendario que parece favorable este mes. «Soy partidario de ir partido a partido y olvidar las cuentas porque estamos lejos del objetivo que tiene que tener este equipo. En el inicio de la segunda vuelta nos enfrentamos a los equipos más fuertes, pero es hora de preocuparse de cómo llegar a aquello a que queremos aspirar y que no es otra cosa que los play off de ascenso. La clasificación no es la mas idónea, desde luego», manifestó.

Un rival «peligroso»

A la hora de valorar al próximo rival, el Lobe Huesca, Gómez tiene claro que se trata de un conjunto «peligroso». «Apuestan por un ritmo alto y en el que no se duda si acaba un contragolpe en un tiro de tres. En la primera vuelta nos costó entrar en el partido, así que ya sabemos aquellas cosas en las que hay que mejorar y estamos suficientemente advertidos», señaló.

El pívot gallego no dudó tampoco en reconocer que la LEB Oro actual es muy diferente a la de otras temporadas. «No se parece a las anteriores, estamos en una competición que no está rota por ningún sitio, en la que hay muchos equipos para mirar hacia arriba y también para abajo. Lo que hay que hacer es preocuparse más del propio Breogán que de lo que hacen o dejan de hacer el resto de equipos. Hay que tener claro por lo que queremos jugar y eso implica estar más arriba y hacerlo mejor que hasta ahora», manifestó.

Manu Gómez reiteró su convencimiento de que la llegada del senegalés Papa Dia al equipo aportará muchas cosas, aunque hay que ir con paciencia. «Le está costando un poco pero no cabe ninguna duda de que puede aportar cosas y cosas realmente importantes para el grupo», a la vez que señaló que se encuentra muy a gusto desde su llegada al equipo breoganista, pero siempre con ese lunar de aspirar a la mejor clasificación posible. «Estoy muy a gusto en el club, pero es evidente que quiero aspirar a más y estar arriba con este equipo. Esa es la lucha», finalizó el jugador gallego del Breogán.

ACUERDO
Colaboración con Corre con Nós

La concejalía de turismo y deportes y el consejo de administración del Breogán inician el sábado una colaboración de futuro para animar a los participantes en el circuito de carreras populares Corre con Nós a que acudan a los partidos del Breogán a precios simbólicos. La primera colaboración se verá este mismo sábado.

«Cunha moeda e un dorsal, vén ao Breogán» podría ser el lema del acuerdo. Para beneficiarse de ello, los interesados solo tendrán que presentar el dorsal del Corre con Nós y una moneda de un euro para los participantes en circuitos infantiles, y una de dos euros para los que participan en las pruebas de adultos.

El acuerdo se extenderá para próximas citas de Corre con Nós, pensando incluso en la temporada 2012-13, buscando que los aficionados pueden acudir a los partidos del Breogán y a las pruebas y evitando la coincidencia de horarios entre ambas actividades.

Tres partidos en el Pazo

El Breogán afrontará tres de sus cuatro próximos compromisos ligueros ante sus aficionados. Los lucenses reciben pasado mañana al Huesca; posteriormente rendirán visita al Tarragona y luego llegarán de forma consecutiva al Pazo dos Deportes el Navarra y el Melilla, dos rivales del Breogán en la lucha por los play off.

''Estamos lejos del objetivo
Comentarios