viernes. 03.04.2020 |
El tiempo
viernes. 03.04.2020
El tiempo

Diego Epifanio: "Estamos aterrizando"

Epifanio y Salva Arco dialogan en la pista del Pazo. XESÚS PONTE
Epifanio y Salva Arco dialogan en la pista del Pazo. XESÚS PONTE
Diego Epifanio reconoce que le gustaría que el Lecho Río Breogán llegara al debut liguero con "más cosas avanzadas". El técnico añade, no obstante, que el suyo es un "grupo nuevo"

La temporada casi siempre llega demasiado pronto para los técnicos. En especial si los objetivos del equipo son ambiciosos, lo que reduce ya de inicio el margen de error, o si la plantilla presenta un buen número de novedades. Diego Epifanio, técnico del Leche Río Breogán, no es una excepción. "Somos un grupo nuevo, mantenemos a tres jugadores de la temporada pasada y los demás aún estamos aterrizando. El desarrollo de la pretemporada tuvo algunos inconvenientes, como que Olah o Peña se incorporaran tarde, que Marcius no superara el reconocimiento médico o las lesiones y molestias físicas de otros jugadores", dijo.

El técnico reconoce que sobre todo "tácticamente me gustaría que tuviésemos más cosas avanzadas", pero destaca la actitud del equipo. "Hemos realizado 34 sesiones de entrenamiento en pista y aún estamos en proceso de ir conociéndonos entre nosotros y también la filosofía del equipo. Estamos en pleno proceso de crecimiento pero lo bueno es que el grupo tiene ganas de trabajar y estoy contento con el trabajo de los jugadores", explicó.

El técnico del Breogán dice que si jugase el sábado en Lugo habría "más ansiedad"

Los efectos de la falta de conjunción pueden agravarse ante un rival como el Tau -al que mañana se enfrentarán los breoganistas a las 20.30 horas en el pabellón Ciutat de Castelló- que mantiene siete jugadores de la pasada campaña. "El entrenador lleva mucho tiempo y tiene una plantilla que se mantiene desde hace tiempo. Ya tienen una base, ya se conocen porque es más fácil adaptar a tres jugadores que hacerlo con ocho o nueve. En esto nos llevan ventaja", comentó Epifanio.

Del conjunto de Castellón, el entrenador del Breogán destacó que "juega bien al baloncesto, hace un juego alegre en el que los bases marcan la pauta". "Tienen jugadores con puntos, con experiencia como Romá Bas y por dentro tienen una referencia como Juanjo García", añadió. Epifanio tiene claro que su equipo deberá tener una atención muy especial "a Farner y Wade-Chapman porque son los que hacen que jueguen rápido, hay que estar muy pendientes porque además Chapman tiene mucho talento anotador. Es importante la defensa a estos jugadores pero también que controlemos el rebote tanto en nuestro aro como en el del rival".

Empezar a domicilio no preocupe al técnico burgalés, más bien al contrario: "esto nos permite aislarnos de la presión que siempre conlleva el primer partido". "Si fuera en casa jugaríamos con más ansiedad, todos querrían hacerlo muy bien... empezar fuera a veces resta esta presión y, además, el viaje, la convivencia en el hotel también ayudará a que el equipo esté más unido", finalizó.

Diego Epifanio: "Estamos aterrizando"
Comentarios