martes. 04.08.2020 |
El tiempo
martes. 04.08.2020
El tiempo

El Lugo fue, con Juanfran al frente, el mejor de todos los equipos de Segunda 

El Hacen, Cantero, Djaló y Juanfran, tras lograr la permanencia. VICTORIA RODRÍGUEZ
El Hacen, Cantero, Djaló y Juanfran, tras lograr la permanencia. VICTORIA RODRÍGUEZ

Solo el Fuenlabrada y el Rayo marcaron más goles durante ese tramo del calendario

En ascenso directo desde la llegada de Juanfran al banquillo. El mejor equipo del tramo final de Liga en un sprint que le valió al Lugo para escapar del descenso y jugar en Segunda División por novena temporada consecutiva. En las últimas seis jornadas de la competición, el conjunto rojiblanco sumó más puntos que ningún otro club en la categoría de plata.

Los catorce puntos de dieciocho posibles coronan al técnico valenciano como el preparador que más jugo sacó a su plantilla a día de hoy. Solo José Ramón Sandoval y su Fuenlabrada podrían superar a los rojiblancos en la clasificación desde la jornada 37. Sin embargo, parece improbable que los madrileños puedan disputar el encuentro ante el Deportivo en Riazor, con lo que, desde el 30 de junio, nadie ha sido mejor que el Lugo.

Por detrás de los catorce puntos lucenses están los trece del Fuenlabrada, que sería segundo, y los doce del Huesca y el Oviedo. Los seis primeros lugares de la tabla desde ese duelo 37 serían el Rayo y el Girona, ambos con once unidades.

En la parte baja se situarían la Ponferradina, último; el Rácing, penúltimo, ambos con tres puntos. Esos hipotéticos puestos de descenso de la parte final de la Liga los ocuparían el Zaragoza, con cuatro puntos, y el Spórting, que finalizó con cinco, igualado con un Deportivo que tendría un partido menos y mejor diferencia en el golaverage.

Si en la etapa de Eloy Jiménez y Curro Torres el Lugo fue un equipo romo en ataque, que se encontraba entre los menos goleadores de la categoría, con Juanfran ese aspecto dio un giro de 180 grados.

El Lugo del preparador valenciano fue el tercer máximo realizador de la Segunda División en las seis jornadas finales gracias a sus doce goles a favor empatado con la UD Las Palmas. Por delante se situaron el Fuenlabrada y el Rayo Vallecano con 13 tantos cada uno.

En el aspecto defensivo se situó en el medio de la tabla con siete tantos encajados.

Gracias a este rendimiento, el Lugo pasó de ocupar el vigésimo puesto con 38 puntos tras la derrota en Gijón a ser decimosexto con 52. No solo limó la distancia de tres puntos con la zona de salvación, ocupada por el Numancia con 41 puntos al acabar el partido 36 de Liga, sino que sumó dos por encima de la zona de Segunda B, cuyo último equipo es, hoy en día, el club soriano con 50 puntos.

Peybernes recibió el premio Estrella Galicia al mejor jugador del año

2020072914042772200El defensa central francés Mathieu Peybernes fue designado como jugador Estrella Galicia del año. El galo recibió los premios mensuales que otorga la marca cervecera en octubre, noviembre y diciembre, lo que le dio una buena ventaja sobre el resto de sus compañeros. Ander Cantero (enero), Yanis Rahmani (febrero) y Moctar El Hacen (junio) fueron los otros ganadores.

Peybernes fue titular indiscutible durante toda la temporada y fue un baluarte defensivo con Eloy Jiménez, Curro Torres y Juanfran García.

El Polvorín tendrá una profunda reestructuración
El proyecto del Polvorín en Tercera División tendrá varios cambios, que comenzaron por la propia plantilla, en la que habrá un lavado de cara, al propio entrenador, ya que podría haber un cambio en el banquillo. La permanencia del Lugo en Segunda hará que el club cuente con financiación suficiente para acometer las modificaciones previstas.
Interés en un lateral
El Lugo estaría sondeando la incorporación del lateral izquierdo del Valencia Mestalla Adrián Guerrero, según el periodista Ángel García Álvarez, aunque podría estar cerca de recalar en el Tenerife.

El Lugo fue, con Juanfran al frente, el mejor de todos los equipos...
Comentarios