miércoles. 27.10.2021 |
El tiempo
miércoles. 27.10.2021
El tiempo

Espectáculo y solidaridad

nuevas.jpg
nuevas.jpg

El Burela FS llevó ayer a cabó la presentación más solidaria de su historia. Los dos equipos seniors del club naranja, el masculino de Segunda División y el femenino de Primera, aparecieron en escena para apoyar a la asociación de discapacitados Camiña y a la Fundación Eu Son de Burela. Para estos dos colectivos se creó una fila 0 con la recaudación voluntaria de los asistentes al acto, que tampoco fallaron a la llamada del club.

Además de la novedad de la presentación conjunta de ambas escuadras -es la primera vez que se hace-, también se experimentó con la disputa de un encuentro mixto, con dos escuadras dirigidas por los entrenadores, Javier Pardeiro y Quique García, que hicieron disfrutar al público con un aperitivo de lo que puede ser la temporada.

La presencia de caras nuevas era otro de los alicientes de la jornada. El entrenador, Quique García, es el encargado de encabezar el nuevo proyecto masculino. Para potenciar el plantel llegan el meta Iago Barro y dos de los jugadores más ovacionados en la noche de ayer, Dani Martín, bien conocido en el Vista Alegre por su repertorio de jugadas y goles de la temporada 2009-10, y Iago Míguez, un futbolista que regresa a su club de origen después de llegar a la máxima categoría con el Azkar Lugo. Junto a ellos, se mantiene el bloque, encabezado por los veteranos Juanma y Purao, que ejercerán como capitanes. También repiten curso los brasileños Ique y Clebinho, y Víctor Cachón, que fue el máximo artillero burelés pese a una lesión inicial. El vivariense Christian, el seguro André, los prometedores canteranos Brais y Manu Jiménez y el recuperado Turero completan una plantilla de alto nivel que luchará entre los mejores de la Segunda División.

Burela FSF

También la escuadra femenina presenta algunas novedades significativas, aunque bajo la misma batuta. Javier Pardeiro comenzará su tercera campaña al frente del equipo con la intención de subir un peldaño más en su progresión, aunque no será fácil. La cuarta plaza liguera de la temporada pasada y la condición de semifinalista de ‘su’ Copa obligan a las naranjas a autoinventarse una vez más para superar sus registros. Las bajas de las brasileñas Vanessa y Milena han sido bien sustituidas por Peque, Mayte y Haydee, tres jugadores que mezclan juventud y experiencia y que completan una plantilla acostumbrada a dar grandes alegrías. Las porteras Jozi, Irene y Lola y las jugadoras de pista Claudia, Lidia, Rosana, Lucía, Dolo y Silvia serán de nuevo el bloque en el que se apoyará el proyecto de la nueva temporada, que defiende el título de la Copa Galicia y que cada año parece más cerca de luchar por un título nacional.

Las jugadoras del equipo femenino pasaron el reconocimiento en la clínica Virxe da Mariña

El equipo femenino del Burela FS inició la pretemporada con una visita a la clínica Virxe da Mariña, donde las jugadoras pasaron un exhaustivo reconocimiento médico. La próxima semana será el turno para los integrantes del cuadro masculino.

Espectáculo y solidaridad
Comentarios