viernes. 28.02.2020 |
El tiempo
viernes. 28.02.2020
El tiempo

Espectáculo veraniego en el Tour Mariña

Salida de una de las carreras de categorías inferiores de la Milla de Foz de 2017. M. PALEO (AEP)
Salida de una de las carreras de categorías inferiores de la Milla de Foz de 2017. M. PALEO (AEP)

La segunda edición de la Milla Urbana Campo da Cabana de Foz se disputará el domingo ► La competición es la segunda del circuito Tour Mariña tras la disputada en A Pontenova

El circuito Tour Mariña 2018, que organiza El Progreso A Mariña en colaboración con Championchip Norte, alcanzará el domingo su segunda prueba con motivo de la disputa de la Milla Urbana Campo da Cabana de Foz, que recoge el testigo de la exitosa Carreira Popular Vía Verde do Eo, en A Pontenova, que sirvió de homenaje para el exatleta Tito Margaride.

Con la mítica pista focense como epicentro, la organización espera superar los 200 participantes de la primera edición. "Xa temos inscritos uns 150 atletas de diferentes idades e seguramente este ano imos andar por riba dos 250, así que estamos contentos porque a nosa intención é que a proba vaia medrando pouco a pouco", explicó Manuel Eiras, presidente del Club Atletismo Ría de Foz, colectivo organizador.

Los primeros en correr serán los de la categoría pícaros, a partir de las 19.55 horas. Estos tendrán que recorrer 150 metros. Los segundos en competir, a las 20.05 horas, serán los benjamines, que deberán recorrer 600 metros. Para las 20.15 está programada la salida de alevines, quienes correrán 900 metros, y a partir de las 20.25 será el turno para los infantiles, que deberán dar 4 vueltas al circuito y así cubrir 1.200 metros. Idéntica distancia afrontarán los cadetes, a partir de las 20.35 horas. Finalmente será el momento de los sénior, que se dividirán en tres series. La primera comenzará a las 20.45 horas, la segunda a las 20.50 y la serie élite arrancará a las 21.00 horas.

La prueba se correra íntegramente en el Campo da Cabana y sus alrededores. "A nosa intención é que a xente se sinta como nunha pista de atletismo. Os corredores darán voltas pola estrada e toda a zona estará cortada ao tráfico e valada. O ano pasado houbo moi bo ambiente de público e aos corredores préstalles que se lles vexa correr e nunha praza así queda moi vistoso", apuntó Eiras.

El directivo del Ría de Foz también habló sobre el circuito: "O Campo da Cabana é rectangular e son 300 metros cada volta, polo que os sénior deberán darlle 5 voltas. Na saída afrontarán unha recta de 109 metros, que servirá de compensación para chegar aos 1.609 metros dunha milla".

Aquellos que todavía no se hayan inscrito pueden hacerlo hasta este jueves en la web championchipnorte.com a un precio de 4 euros a partir de cadetes. Para los más pequeños será gratuita. Asimismo, la inscripción también se podrá realizar el propio día de la competición, entre las 17.00 y las 19.30 horas en la plaza Rosalía de Castro. En este caso el precio se elevará a 10 euros.

La organización premiará con trofeos a los tres mejores de cada categoría, tanto hombres como mujeres. Además,todos los atletas que decidan participar en la prueba focense se llevarán varios recuerdos de regalo.

Los corredores de categoría absoluta recibirán una camiseta conmemorativa, mientras que la organización premiará a todos, incluidos los más pequeños, con una bolsa de corredor que llevará un brick de Caldo Aneto, una chocolatina y una bebida isotónica.

La prueba fue presentada este martes en el Concello de Foz

El Concello de Foz acogió este martes la presentación de esta segunda edición de la Milla Urbana Campo da Cabana. En el acto participaron el alcalde de Foz, Javier Jorge Castiñeira, y el presidente del Club Atletismo Ría de Foz, Manuel Eiras.

Ambos animaron a focenses y veranantes a acercarse a una carrera muy atractiva. "A competición servirá de preludio á procesión do Carme, xa que xusto cando remate a milla comezaremos a engalanar as rúas para a devandita procesión", recordó Castiñeira.

Mientras, Eiras agradeció a los miembros de su club "o esforzo que fan para que a carreira saía adiante" y también "aos atletas que nos van acompañar, porque gracias a eles é posible que este tipo de eventos saian adiante e se poida fomentar o deporte tanto na Mariña como no resto da provincia", añadió.

Tour A Mariña
​La Milla Urbana de Foz será la segunda cita del circuito Tour A Mariña. La siguiente será la Carreira Nocturna Burela Bonita, que se disputará el sábado día 21 de julio. Al fin de semana siguiente, el domingo día 29, tendrá lugar la Doble Milla San Bartolo de Xove, que pondrá punto final a las pruebasd el Tour A Mariña durante el mes de julio.

Espectáculo veraniego en el Tour Mariña
Comentarios