El espectáculo de O Gran Camiño llega este viernes a la provincia de Lugo

La segunda etapa de la ronda gallega saldrá de Taboada y finalizará en Chantada. Los tiempos de la contrarreloj inicial en A Coruña no contaron para la clasificación general
Uno de los corredores, durante la etapa inicial de O Gran Camiño en A Coruña. KIKE ABELLEIRA
photo_camera Uno de los corredores, durante la etapa inicial de O Gran Camiño en A Coruña. KIKE ABELLEIRA

La tercera edición de O Gran Camiño llega a la provincia de Lugo después de la salida en falso de este jueves en A Coruña, donde por causas meteorológicas los tiempos marcados por los ciclistas en la contrarreloj de 14,7 kilómetros no contaron para la clasificación general; solo el orden para determinar el ganador de etapa, que fue el británico Joshua Tarling (Ineos Grenadiers).

Jonas Vingegaard, doble ganador del Tour y máximo favorito, reservó fuerzas y acabó lejos del ganador, como también lo hicieron algunos de los primeros espadas del pelotón: Michal Kwiatkowski, Rigoberto Urán, Carlos Rodríguez y Ríchard Carapaz.

Todos afrontarán este viernes la segunda jornada desde Taboada, donde a las 13.35 está programada la salida de una etapa de 151,1 kilómetos de recorrido y un desnivel de 3.007 metros.

El perfil de la etapa es perfecto para que los más valientes busquen una escapada, con pocos kilómetros llanos y muchos repechos, además de las cuatro cimas puntuables para el premio de la montaña, las dos últimas cerca de la línea de meta, lo que a buen seguro convertirá en un espectáculo el tramo final del recorrido.

El perfil de la segunda etapa de O Gran Camiño, que unirá Taboada y Chantada. O GRAN CAMIÑO
El perfil de la segunda etapa de O Gran Camiño, que unirá Taboada y Chantada. O GRAN CAMIÑO

Tras salir de Taboada, el pelotón enfilará hacia Monterroso y Palas de Rei, desde donde girará para acceder a Guntín.

Tras tomar la N-640 dirección Ourense, los corredores girarán en el alto do Hospital hacia Portomarín, desde donde afrontarán el alto de Paradela. Se meterán después hacia O Saviñao y, tras pasar por Currelos y el ponte de Mourulle, escalarán el puerto de Sonán antes de llegar a Taboada.

El pelotón enfilará entonces hacia Chantada, pero antes de entrar en la villa tomará dirección Monforte para acceder a Belesar y encarar el Alto de San Pedro de Líncora, tras lo que hará la primera pasada por la línea de meta en Chantada.

El tramo final de la etapa contempla una nueva pasada por Belesar tras pasar por Abral, San Lucas y Sobreira, y otro ascenso a San Pedro de Líncora antes de llegar a Chantada, donde estará situada la línea de meta, en la avenida Xoán XXIII.

Comentarios