Sábado. 20.10.2018 |
El tiempo
Sábado. 20.10.2018
El tiempo

Espectáculo en la ría

La embarcación de Castropol, durante la prueba. IRIA L.V.
La embarcación de Castropol, durante la prueba. IRIA L.V.

La embarcación de Ares se hace con la victoria en dura pugna con Meira y Mecos. El Club del Mar Castropol, anfitrión de la prueba, concluyó séptimo

La embarcación de Ares se hizo con la victoria del sábado en la Regata Princesa de Asturias, que dejó un sabor agridulce. La prueba dejó la mejor clasificación de la temporada para el club anfitrión, el Club de Mar de Castropol, que fue séptimo, pero el comité de la prueba decidió que no será puntuable para la Liga Galega debido a la irregularidad en una boya. La organización solucionó la posición después de la primera tanda, pero los jueces optaron por invalidar los resultados (de cara a la competición autonómica) debido a que consideran que no se puede mover ninguna boya durante la competición.

Pese a no ser puntuable para la Liga Galega A, el evento deportivo se mantuvo y también los resultados, válidos para la regata número 31 de la prestigiosa bandera Princesa de Asturias.

La prueba resultó espectacular, con los tres mejores equipos de este año en la Liga Galega A, Ares, Meira y Mecos, separados por apenas 4 segundos, ocupando las tres posiciones del podio. Mucho más lejos quedó Mera, a más de 20 segundos del trío de cabeza.

Antes de la salida de los favoritos tuvo lugar la primera tanda, en la que brilló Castropol. Después de una temporada dura, el conjunto del Occidente Astur consiguió por fin encontrar su remada y se impuso a los tres rivales de su tanda, superando incluso a otros dos de las posteriores. La pena es que su séptima posición no le servirá para mejorar su clasificación en la general de la Liga Galega o recortar distancias respecto a alguna tripulación, pero la dosis de moral que pueden cobrar para las próximas regatas es importante. Este domingo se disputa la regata de Bueu.

Espectáculo en la ría
Comentarios