Espectáculo a base de goles

Encuentro de la primera fase del torneo Vila de Foz (Foto: José Mª Álvez)
photo_camera Encuentro de la primera fase del torneo Vila de Foz (Foto: José Mª Álvez)

El desarrollo de la primera jornada del maratón de fútbol sala Vila de Foz está deparando hasta el momento gran juego, goles e intensidad en todos sus partidos. Cabe señalar que todos los encuentros han tenido una media de más de seis goles.

El primer equipo en entrar en escena en el campo de A Cabana fue el Carnicería Mariño, que se enfrentó a Retoka FS en uno de los duelos más potentes. Tras un intercambio de goles entre uno y otro conjunto finalmente el triunfo recayó en Carnicería Mariño por 3-4. Sin embargo Retoka no se iba a quedar fuera de la competición, lo que sería toda una sorpresa en caso de eliminación de los mindonienses, y en su siguiente encuentro del grupo A fue capaz de golear a A Fuga de Xove por 2-8. En el tercer y decisivo encuentro del grupo quedó clara la diferencia de plantila con el 0-10 logrado por Carnicería Mariño frente A Fuga. Con estos dos resultados en la fase de grupos quedaba patente que los vivarienses serían el rival a batir en el torneo.

En el grupo B otra de las escuadras favoritas, O Chícaro de Foz, no dejó lugar a dudas sobre su juego al golear 6-0 a A Maseira, otro de los conjuntos locales, por lo que prácticamente tiene en su mano el pase, ya que tan solo necesitaría un empate frente Amigos de Ladra para conseguirlo. En el grupo C se vive una situación parecida al del B, donde un conjunto ya mostró sus crecendiales al título. Se trata de los barreirenses de Escuelas Deportivas A Mariña Oriental, que derrotaron con comodidad a los bureleses de Cafe Bar O Paco por un claro 1-5. Al igual que a O Chícaro, a Escuelas Deportivas le vale un empate en su siguiente cita para lograr el pase a cuartos.

Por último, en el grupo D se sitúa otro de los posibles vencedores del torneo, Namarinos de Foz, que derrotó en su primer partido a otra escuadra local, Centro Óptico Eliseo. El marcador final, 5-1, deja bien a las claras el dominio de Namarinos, una escuadra que venció en varios de los torneos de fútbol sala disputados en primavera y en lo que va de verano en la comarca.

Cuartos

Tras la disputa de la primera fase hoy comienzan los cuartos de final, que arancarán con el choque entre el Carnicería Mariño y el segundo clasificado del grupo B que aún está por decidir. Cada hora empezará un nuevo partido, por lo que a las 14.00 horas se conocerán los seminalistas, que comenzarán a enfrentarse a partir de las 17.00 horas.

A las 19.00 horas habrá un partido de exhibición del Santiago de Foz y la gran final está programada para las 20.00.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios