Espectacular accidente de Óscar Fuentes y el lucense Diego Vallejo en el Dakar

El copiloto salió ileso y su compañero fue evacuado por precaución. Se desconoce aún si podrán reengancharse
photo_camera Accidente de Óscar Fuertes y el lucense Diego Vallejo. EP

Óscar Fuertes y el lucense Diego Vallejo como copiloto arrancaron mal el Dakar. En la primera etapa sufrieron un espectacular accidente, con su coche volando por los aires, pero afortunadamente no tuvo consecuencias graves para la tripulación del Century del Astara Team.

El buggy volcó al afrontar unas ondulaciones en el terreno que no estaban indicadas en el libro de ruta. En esa zona, de alta velocidad, el coche rebotó en uno de los montículos, saliendo despedido y dando varias vueltas de campana.

Como consecuencia de los golpes, Fuertes fue evacuado en helicóptero para ser examinado de sus dolores de espalda, pero ya ha vuelto al campamento, aunque contusionado. Mientras, Diego Vallejo permaneció en la zona para alertar a los siguientes vehículos del peligro.

La intención del equipo es intentar llevar el coche hasta el vivac, analizar los daños y ver si pueden repararlo durante toda la noche para que Óscar Fuertes se pueda reenganchar a la carrera.

De los dos Vallejo, el primero en llegar fue Diego, quien acabó en la posición 142. No le fue mucho mejor a Sergio, quien, como piloto, acabó dos posiciones más atrás en un mal día.

Motos ►Eduardo Iglesias sufre la rotura de sus dos clavículas
El piloto monfortino Eduardo Iglesias, retirado en la etapa prólogo por una caída, confirmó que sufre una rotura de las "dos clavículas". "Se dieron las peores noticias. Tuve una caída con fractura de las dos clavículas. Estoy muy disgustado y es muy difícil de digerir por toda la gente que me apoya y por los espónsors, pero la carreras son así", declaró Iglesias en sus redes sociales. "Espero recuperarme y tomar decisiones sobre qué podremos hacer en el futuro", concluyó

Comentarios