viernes. 06.08.2021 |
El tiempo
viernes. 06.08.2021
El tiempo

España se fija en la lista de jugadoras de voleibol de Lugo para el Europeo Femenino

Las jugadoras del Emevé celebran un tanto en un partido. XESÚS PONTE (ARCHIVO)
Las jugadoras del Emevé celebran un tanto en un partido. XESÚS PONTE (ARCHIVO)
El seleccionador llama a Lucía Prol, Inma Lavado, Carla Jiménez y Carolina Camino, del Arenal Emevé, y a la lucense Majo Corral

El seleccionador español, Pascual Saurín, dio este lunes la lista de jugadoras seleccionables para el Campeonato de Europa Femenino 2021, que se disputará en Rumanía, Croacia, Bulgaria y Serbia del 18 de agosto al 4 de septiembre.

En la lista figuran la receptora lucense Lucía Prol, las centrales Inmaculada Lavado y Carla Jiménez, y la receptora quiroguesa Carolina Camino, todas pertenecientes al Arenal Emevé.

A ellas se une la veterana receptora lucense Majo Corral, exjugadora del Emevé, que actualmente milita en el Paris Saint Cloud —de la Primera División francesa—, que parecía haberse retirado de la selección española al finalizar la clasificación para el Europeo, anunciándolo ella misma en sus redes sociales.

El Campeonato de Europa Femenino 2021 se disputará en Rumanía, Croacia, Bulgaria y Serbia del 18 de agosto al 4 de septiembre

Es por esto que la lucense de 30 años es la sorpresa grata de la lista, ya que su gran desempeño en la pista, siendo los últimos años titular en la selección, será útil para el combinado nacional. Repiten convocatoria con España Lucía Prol e Inmaculada Lavado. También estuvo con España en mayo Carla Jiménez. En cambio, será la primera experiencia con la absoluta de Carolina Camino, quien había estado en la concentración permanente de la Selección en categorías inferiores.

SELECCIÓN GALLEGA. La selección gallega de voleibol se proclamó campeona en la categoría infantil, tanto masculina como femenina, y subcampeona en cadete masculina.

En los tres equipos hubo participación lucense, con jugadores y jugadoras del Emevé, certificando que son una cantera de referencia.

España se fija en la lista de jugadoras de voleibol de Lugo para el...
Comentarios