jueves. 26.05.2022 |
El tiempo
jueves. 26.05.2022
El tiempo

España es naranja

Peque y Ale de Paz celebran un gol con el Pescados Rubén Burela FDF. RFEF
Peque y Ale de Paz celebran un gol con el Pescados Rubén Burela FDF. RFEF
Cinco de las deiciséis jugadoras citadas por la selección femenina son del Pescados Rubén FSF: Peque, De Paz, Dany, Elenita e Irene Samper

Hasta cinco jugadoras de las dieciséis que componen la convocatoria de la selección española absoluta femenina de fútbol sala pertenecen al Pescados Rubén Burela FSF, casi un tercio del total. A las ya habituales de Ale de Paz, Peque y Dany, que ya estuvo en la última llamada de la seleccionadora, Claudia Pons, se unen los recientes fichajes, Elenita e Irene Samper.

La selección española se concentrará en la Ciudad del Fútbol, en Las Rozas, entre el 18 de agosto y el 5 de septiembre, durante casi tres semanas, en una convocatoria que servirá para preparar los partidos amistosos que jugarán a domicilio ante la República Checa los días 3 y 4 de septiembre en Praga y Pilsen. Esos partidos servirán para coger ritmo de cara al Preeuropeo.

El conjunto naranja y el Futsi Atlético Navalcarnero son los dos equipos que copan gran parte de la convocatoria, ya que del equipo madrileño hay otras cinco jugadoras convocadas: la portera Marta y las jugadoras de campo Amelia, Ana Luján, Vanessa Sotelo (recientemente fichada del Alcorcón FSF) e Irene Córdoba. El resto de la convocatoria la forman las porteras Silvia (Ence Marín Futsal), Caridad (Poio Pescamar) y Cristina (STV Roldán FSF) y las jugadoras de campo Jenny Lores (Ourense Envialia), Melli (Universidad de Alicante) y Benete (Móstoles FSF).

Hay que destacar en la convocatoria la presencia de hasta cuatro porteras y, una de ellas, Silvia Aguete, que acaba de firmar por el recién ascendido Ence Marín Futsal, que junto al Atlético Torcal fueron los dos equipos que subieron este año a la elite del fútbol sala femenino. También está en la convocatoria la exjugadora del Pescados Rubén FSF Jenny Lores, ahora en las filas del Ourense Envialia.

La brasileña Luisa Mayara se desvincula del Burela

El Burela confirmó este viernes la finalización del contrato de la jugadora brasileña Luisa Mayara, que había sido incorporada en febrero. El conjunto gallego anunció la desvinculación de la jugadora, que actúa como ala, y le agradeció su "compromiso y dedicación en la mejor temporada de la historia para el equipo".

El Burela también le desea "mucha suerte" en sus próximos retos tras haberse incorporado en el mercado invernal. Con el equipo lucense, Mayara afrontó su primera experiencia en España después de defender en su país al Blumenau, Jaraguá do Sul, Brustque, Chapecó y Adef y jugar en Europa con el italiano Lazio.

El equipo masculino incorpora al cierre brasileño Wanderson
El Burela FS ha incorporado al cierre brasileño Wanderson Carlos Alves da Silva, que estará a las órdenes del nuevo preparador del conjunto lucense, Alberto Riquer, en la temporada 2021-2022, informa la dirección. El jugador de Recife seguirá en la liga española de fútbol sala después de haber competido la temporada pasada con Osasuna Magna, con el que disputó 32 partidos y marcó 8 goles.

En Brasil defendió a los clubes Santa Cruz, Náutico, Foz Cataratas, Siqueira Campos, Gremio Recreativo, Asec, Tamandaré Futsal y Lagarto Futsal y también compitió con el Ayat Futsal de Kazajistán. Es el segundo fichaje del conjunto lucense después de la de Isma Samartino, que procede de O Parrulo Ferrol.

España es naranja
Comentarios