viernes. 28.02.2020 |
El tiempo
viernes. 28.02.2020
El tiempo

Esfuerzo solidario

Varios participantes en la carrera Lugo contra el cáncer en 2019. EP
Varios participantes en la carrera Lugo contra el cáncer en 2019. EP
El plazo para formalizar una inscripción para la segunda edición de la carrera Lugo contra el cáncer finaliza este jueves y se reabrirá el sábado

La Asociación Española contra el Cáncer cierra este jueves el plazo para inscribirse en la carrera solidaria que tendrá lugar este sábado desde la Praza de Horta y que incluye una multitudinaria marcha por el adarve de la muralla.

Los participantes que se anoten este miércoles a través de las páginas www.championchipnorte.com y www.lugocontraelcancer.com pagarán 4 euros por las categorías menores y 2 por la de pitufos. Los precios para la carrera absoluta será de 7 euros y para la andaina, de 6. También se recogen inscripciones solidarias para todas las personas que no puedan asistir pero quieran hacer llegar sus donativos y para la competición de relevos mixtos, que será gratuita en el caso de estar ya inscrito en alguna de las competiciones. Al igual que el año pasado, se reserva el mismo día de la carrera para las últimas inscripciones, que tendrán un precio de 10 euros hasta agotar dorsales. Estas inscripciones de última hora se harán en las carpas habilitadas de la Praza da Horta do Seminario en horario de 16.00 a 19.00 horas.

La milla urbana está prevista para las 20.00 horas, las carreras para pequeños se realizarán a partir de las 20.15 y los relevos mixtos para todas las edades, en torno a las 20.45. Aunque habrá varias categorías para la milla urbana, la de los atletas sénior correrán a partir de las 20.20 horas en el caso de las mujeres y desde las 20.35 en el caso de los hombres.

La jornada solidaria concluirá con las carreras de relevos mixtas. La primera de las mismas comenzará a las 20.45 para deportistas de las categorías sub14 y sub18. A las 20.55 partirán los participantes de las categorías sub10 y sub12 y a las 21.00 los sénior.

La prueba llegará a su segunda edición este año. En la primera, los vencedores en la milla absoluta fueron Xabier Díaz, del Lucus Caixa Rural Galega, y Xián Rodríguez, del Real Club de Atletismo. En la categoría femenina alcanzaron los primeros puestos de la clasificación Paula Ferreiros, del Ría de Ferrol y Ana Belén González, del Fluvial Monte Segade.

Esfuerzo solidario
Comentarios