sábado. 05.12.2020 |
El tiempo
sábado. 05.12.2020
El tiempo

Los esenciales de Nafti

Venancio y Campabadal tratan de detener el avance del espanyolista Pedrosa. ADGMEDIA
Venancio y Campabadal tratan de detener el avance del espanyolista Pedrosa. ADGMEDIA
El meta Ander Cantero y los defensas Eduard Campabadal y Frederico Venancio han jugado todos los minutos posibles desde la llegada del preparador franco-tunecino al Lugo

El núcleo duro del Lugo de Nafti no rota. Los hombres fuertes del técnico franco-tunecino lo han jugado todo, sin descanso posible, con la vitola de imprescindibles pegada a la piel como marca de calidad y rendimiento. Los tres pilares del preparador rojiblanco forman en la parte de atrás, como una base sólida para que el equipo rinda con una red siempre por debajo. Ander Cantero, Eduard Campabadal y Frederico Venancio han disputado hasta el último segundo en las últimas seis jornadas en un Lugo al alza.

La exclusividad de Cantero bajo los palos no es una novedad. Desde que la pasada campaña se afianzó en la meta lucense con Eloy Jiménez fue fijo también para Curro Torres, Juanfran y ahora para Nafti. El navarro debutó como titular en Liga el 2 de octubre de 2019 en Anduva ante el Mirandés y desde aquel partido lo ha jugado todo.

Eduard Campabadal es el dueño y señor del lateral derecho desde la llegada de Nafti. Con Juanfran no era indiscutible. Estuvo en el banquillo sin jugar en Fuenlabrada y no fue titular ante el Mallorca. Pero el cambio de técnico le ha dado todos los minutos, sin posibilidad de entrar en las rotaciones.

Dos jugadores que han contado mucho para Nafti son Cristian y el 'Puma'

El catalán ha demostrado con creces su buen momento de forma. Es el lateral largo que rindió a la perfección en ataque y defensa con Francisco hasta su lesión de rodilla en aquel fatídico partido ante el Rayo de la Navidad de 2017. Incluso ha llegado a formar como extremo en momentos puntuales, con Alende por detrás como solución de emergencia.

Junto a su buen hacer como carrilero también le ha ayudado la ausencia de competencia en la zona, ya que tanto Gerard Valentín como Iriome han tenido problemas físicos continuos que les han impedido opositar al puesto.

El tercer hombre indiscutible para Nafti es el luso Frederico Venancio. Suma 540 minutos en seis partidos. Todos los posibles en un puesto, el de central, en el que ha sido el único que ha tenido pleno. Alende y Marcelo Djaló se han cambiado el rol de acompañantes del ex del Vitoria de Guimaraes, mientras que el canterano Pedro López aún no ha dispuesto de oportunidades.

Otros futbolistas importantes, aunque sin todos los minutos posibles sobre el césped son José Luis Puma Rodríguez y Cristian Herrera. El extremo panameño jugó de inicio mientras estuvo disponible. Su rotura fibrilar le impidió estar en Cornellá ante el Espanyol, aunque había sido sustituido en Castellón y Tenerife antes de su lesión contra el Rayo. Por su parte, el grancanario partió como titular los cinco últimos encuentros con Nafti, pero solo terminó los duelos frente al Girona y el Espanyol.

Los esenciales de Nafti
Comentarios