La Escola Luguesa brilla en el Gallego sub-12 y sub-16

Uxío Vilariño se proclamó campeón gallego sub-16 sin perder ninguna partida
Los representantes de la Escola Luguesa. EP
photo_camera Los representantes de la Escola Luguesa. EP

Los representantes de la Escola Luguesa de Xadrez firmaron una gran actuación en el campeonato gallego de ajedrez sub-12 y sub-16, disputado en Padrón.

Uxío Vilariño sumó 7 puntos en la categoría sub-16, lo que le sirvió para proclamarse campeón gallego en un torneo en el que no perdió ninguna partida y en el que rayó a un gran nivel en todo momento.

Gracias a este resultado, el lucense sube 88 puntos en el ranking internacional y supera la barrera de 1.900. Además, representará a Galicia formando parte de la selección gallega de la categoría y logra una plaza para el campeonato de España individual. 

Samuel Fonteboa, por su parte, logró 5.5 puntos en el torneo, mientras que Pablo López acabó con 5 puntos, y con 4,5 finalizaron Marcos Vega y David López. Aldara Lomba logró 4 puntos y Iago Meilán, 3.

En la categoría sub-12, Marcos Iglesias se hizo con el subcampeonato autonómico empatado a 6,5 puntos con el campeón de la categoría, el compostelano Nicolás Fernández. 

Con este resultado, el ajedrecista de la Escola Luguesa asciende 50 puntos en el ranking internacional y consigue además una de las plazas que le clasifican para el campeonato de España de la categoría, que se celebra en la localidad granadina de Salobreña. 

El otro representante de la Escola Luguesa de Xadrez en este campeonato gallego sub-12 fue Mauro Maseda, que obtuvo 3,5 puntos.

Más en Deporte Local Lugo
Comentarios