Lázare: "Kinsey tiene contrato y cualquier cambio tendría que ser negociado"

El presidente del Breogán, entrevistado en 'De Bote en Bote', reconoce que la posibilidad de reformar el equipo tras la lesión de Úriz es muy limitada por cuestiones económicas 

La nueva lesión de Ricardo Úriz, que podría tenerlo apartado de las canchas durante más de cuatro semanas, es un nuevo e importante contratiempo para el Cafés Candelas Breogán, que podría recurrir al mercado para paliar esta ausencia. El presidente del Breogán, Jesús Lázare, en una entrevista concedida al programa De bote en bote y que se podrá ver íntegramente desde este miércoles en la web de este diario, explica que no será fácil. "El margen de maniobra es poco y pequeño. Mientras yo sea presidente el primer objetivo va ser la estabilidad económica y que el club esté saneado para lo que pueda pasar. Estamos barajando distintas opciones para generar más ingresos que puedan permitir en el futuro algún cambio en la plantilla si fuera preciso", dijo.

La continuidad de Tarence Kinsey, tanto por su rendimiento como por alguna acción extradeportiva, podría estar en entredicho. Además, su baja permitiría al club, si finalmente se decide a incorporar a un base, acudir también al mercado. "Kinsey es un jugador de la primera plantilla del Breogán. Todos los clubes tienen un reglamento interno y mientras esté en el equipo se regirá por esas normas. Si el club en algún momento tiene que sancionarlo sería siempre de forma interna", comentó el dirigente, que además añadió que "Kinsey tiene un contrato garantizado y, por lo tanto, cualquier cambio tendría que ser negociado pero en esto tengo que ser muy prudente".

Lazare se volvió a mostrar muy cauto haciendo referencia a la escasa maniobra económica que ahora mismo tiene el club. "Cualquier variable que se haga ahora va a condicionar las posibles variables que puedan surgir más adelante para otros movimientos. Yo me tengo que fiar del cuerpo técnico", explicó.

Por otro lado, tanto Sergi Vidal como Jerome Jordan finalizan contrato el 31 de diciembre. En esa fecha es más que probable que a Henk Norel le queden algunas semanas más de baja. Lázare reconoció que en el caso del jamaicano "se está dentro de las negociaciones para intentar alargar su compromiso". "Puede haber un tiempo entre su salida y la recuperación de Norel y estamos trabajando en esa opción. Vidal ha caído bien en el público y en el equipo y hay que pensar en la posibilidad de que siga. Hay muchas variables en juego y poca claridad de soluciones. Pero serán los informes técnicos los que decidan que movimientos se harán si se adecuan a nuestras posibilidades económicas", añadió.

Lázare mostró su confianza en la plantilla y mostró su optimismo de cara al encuentro del próximo domingo en Manresa: "Espero que se repongan y que consigan una victoria que nos daría tranquilidad".

Junta de accionistas para el 27-D
El Breogán celebrará la junta general ordinaria de accionistas en el salón de actos de la Diputación Provincial el día 27 de diciembre a las 20.00 horas en primera convocatoria y al día siguiente, a la misma hora, en segunda convocatoria.

El presidente del Breogán adelantó que el presupuesto para esta temporada estará en torno a los 2.800.000 euros.

PRECIOS ANTE EL REAL MADRID. El encuentro entre Breogán y Real Madrid se jugará el 16 de diciembre. Para este encuentro los abonados tendrán que pagar 12 euros y el público en general, 35 euros en la localidad más barata, según señaló Jesús Lázare.

 

Comentarios