FICHAS TÉCNICAS

Escairón y Viveiro suben al ascensor después de sendas victorias

El equipo de O Saviñao es tercero tras su meritorio triunfo en Arteixo en inferioridad numérica. Los mariñanos suman ante el Laracha su quinta victoria consecutiva
Un lance del Viveiro-Laracha
photo_camera Un lance del Viveiro-Laracha

Son tres los equipos lucenses situados en puestos con opciones de ascenso. El sorprendente Escairón es tercero, tras su meritorio triunfo en Arteixo. El Viveiro se acerca también a la zona de privilegio tras superar por 2-1 al Laracha. Ambos equipos se subieron al ascensor en las últimas jornadas. Los mariñanos suman cinco victorias consecutivas y los de O Saviñao se repusieron de un bache de dos derrotas con otros tantos triunfos seguidos. El Polvorín no pierde comba y es cuarto tras igualar sin goles en el campo del Soneira.

El Viveiro suma 16 de los 21 puntos posibles tras la llegada de Amil al banquillo. La primera mitad se caracterizó por el orden y la escasa chispa mostrada por ambos contendientes. El panorama cambió en la segunda mitad. El Viveiro dio un paso adelante y fue a por el partido. Xenxo dio el primer aviso con un disparo desde la frontal que salió alto. Poco después, Chis envió un balón a la espalda de Sergio que recogió Xenxo, cuyo centro desde la línea de fondo fue rematado a gol por Álex Meitín.

El Laracha siguió agazapado, pero aprovechó su única aproximación en este periodo. Un balón largo cogió desprevenida a la defensa y dejó solo Alexandre, que fue derribado dentro del área por Damián. Miguel Taibó transformó la pena máxima. El Viveiro rompió la igualada con un sensacional zurdazo de Nes desde 25 metros. Su disparo con rosca se coló por la escuadra. Nes y Álex Meitín pudieron aumentar la diferencia para el Viveiro. El Laracha pudo empatar en un remate de Antonio desde el borde del área que atajó Kiko.

ARTEIXO-ESCAIRÓN. El Escairón, con un sobresaliente trabajo de equipo, se llevó los tres puntos en Arteixo con un tanto de Rubén Díaz. Cuatro minutos después, el cuadro de Alberto López se quedó en inferioridad por la expulsión de Marzán, pero su orden defensivo dejó al Arteixo sin ver puerta por primera vez en la temporada.

Los locales solo inquietaron antes del descanso con un disparo desviado de Pesco y otro de Denis. Pandiani tuvo la mejor ocasión en un mano a mano desbaratado por José. Fue muy bueno el arranque de segundo tiempo del Escairón. Una volea desviada de Anxo precedió al único gol del choque. El meta Guilherme se empleó con seguridad mano a mano ante Denis. El Arteixo apenas creó peligro contra diez, salvo un cabezazo de Santi y un rechace de Basán que casi termina en autogol. El Escairón pudo sentenciar con un tiro de Quiroguita salvado bajo los palos por Novelle.

SONEIRA-POLVORÍN. El Polvorín es cuarto, pero acumula media docena de jornadas sin ganar. El conjunto lucense dispuso de oportunidades suficientes para lograr algún gol ante un rival que cerró bien los espacios. El colegiado no les concedió un gol a los visitantes por una supuesta falta de Adrián García al portero Anxo. Cuadrado también desperdició una buena oportunidad. Dani Renda y Marcos ensayaron peligrosos disparos, pero el balón no quiso entrar. Las sensaciones futbolísticas del Polvorín fueron buenas, pero solo ganó un partido de ocho como visitante.

BERTAMIRÁNS-SARRIANA. La Sarriana, penúltima, arrancó un valioso empate frente al Bertamiráns a pocos minutos para la conclusión con un gol de Fran Pastor. Ambos contendientes no lograron aún ningún triunfo en casa.

El Bertamiráns se adelantó con un remate a bocajarro de Alvite con el pie derecho desde la frontal del área, tras un centro de Bruno, superó a Pita por la izquierda al filo de cumplirse la primera media hora. La Sarriana reaccionó con un cabezazo de Marino al larguero. El técnico visitante, Martín Murado, dibujó una defensa de tres en la segunda parte y situó al revulsivo Hugo en la delantera junto a Marino. La presión visitante tuvo su premio con un saque de falta de Fran Pastor, que envió un auténtico misil a la izquierda de Borja Rodríguez para empatar el choque. El meta del Sada salvó después un testarazo de Muñiz tras un saque de esquina.

SADA-RIBADEO. Tres goles en la segunda parte, a modo de remontada, le dieron el triunfo al Ribadeo en Sada (1-3) frente al farolillo rojo. Puyuelo abrió la lata para los locales con un remate desde dentro del área. Las cosas cambiaron radicalmente en la segunda parte. Poratti, bigoleador este domingo, igualó el choque. Criss puso por delante a los visitantes al aprovechar un error del central Javi Calvo. Poratti hizo el 1-3 con una vaselina en el último minuto.

XALLAS-CHANTADA. El Chantada perdió en Santa Comba tras encajar dos tantos en los 18 primeros minutos. Pulpix maquilló el resultado en el tiempo añadido a la salida de un córner. Pladur, tras un robo de Doro en el mediocampo, y el propio Doro aumentó las diferencias con un lanzamiento cruzado desde la frontal del área.

Información hecha en colaboración con Miguel Albo, José Ángel Díaz y la ADG.

Comentarios