miércoles. 01.04.2020 |
El tiempo
miércoles. 01.04.2020
El tiempo

"Es un palo muy duro"

Sergi Quintela conduce un ataque del Breogán ante Pluta, del Ourense. VICTORIA RODRÍGUEZ
Sergi Quintela conduce un ataque del Breogán ante Pluta, del Ourense. VICTORIA RODRÍGUEZ
Quintela dice que la baja de Ahonen fue un revés para la plantilla. Añade que la marcha del finlandés llega en un tramo liguero que puede ser clave

La semana no está siendo fácil para los jugadores del Leche Río Breogán. Además de tener que superar la decepción de la derrota sufrida en Oviedo, con todo lo que ello representa en cuanto a objetivos, también tienen que asumir la baja definitiva de uno de sus miembros más destacados, Roope Ahonen.

"Es un palo muy, muy duro. Nos enteramos en la tarde del martes y no lo esperábamos. Se va no solo el mejor tirador del equipo sino de toda la Liga. Es una pieza clave y que, además, estaba (Ahonen) en un buen momento". Son palabras del escolta del conjunto breoganista Sergi Quintela quien además añadió: "nunca es un buen momento para una lesión, pero esta llega en una tramo de Liga clave para nosotros. Febrero va a ser fundamental para nuestro futuro".

El primer obstáculo a superar será el del próximo sábado (19.00 horas) en el Pazo dos Deportes con la visita del Palencia. Para el jugador lucense tanto él como sus compañeros están obligados "a dar un paso adelante, sobre todo en defensa, para compensar la ausencia de Ahonen. Todos tenemos que bajar más el culo y mejorar nuestro acierto. Tendremos que asumir algo más de responsabilidad, algunos en defensa y otros en hacer algún tiro más. En definitivo, habrá que hacer lo que sea para compensar esa baja".

Quintela reconoce que la trayectoria del Leche Río Breogán no es la esperada pero que, aun así, está convencido de que no les faltará el apoyo del público el sábado. "Desde luego, no es la clasificación que esperábamos a estas alturas de la Liga, pero el público del Breogán siempre ha estado con nosotros y sabe que juntos vamos a sacar esto adelante. Todo el mundo sabe que la afición de Lugo es exigente pero también que cuando tiene que estar siempre está y nos apoya en los momentos complicados. No dejaran de estar con nosotros", dijo.

El del Palencia es uno de esos partidos que valen doble porque es un rival directo

El escolta está convencido de que se verá al mejor Breogán en breve "nuestro trabajo defensivo debe de ser una constante y nos tiene que llevar a que nuestro ataque sea más fiable y vistoso. Al público le gustan más los equipos rápidos, los que juegan en transición y esto llega apretando en defensa porque esto siempre favorece nuestro ataque".

Ante el encuentro del sábado, Quintela no pierde de vista que el Palencia es un rival directo. "Es uno de esos partidos que valen doble porque es un rival directo. Nos ganaron en su cancha y, por lo tanto, no podemos permitirnos que lo hagan también aquí. Sería muy importante ganar y dejarlos a dos victorias de diferencia".

Breogán y Palencia comparten el hecho de que ninguno de los dos están respondiendo a las expectativas. "Ellos empezaron muy bien y luego se desinflaron y nosotros hemos tenido mucha irregularidad. Somos dos grandes equipos y esto asegura un gran partido que se llevará el que tenga más continuidad en su juego", comentó Sergi Quintela.

Si hacemos nuestro juego, con nuestro ritmo y limitamos nuestros errores, tenemos que imponernos

Además, el lucense dice del próximo rival que es un aspirante al ascenso: "no solo por su presupuesto sino también por los fichajes, por los jugadores que tiene en su plantilla. De todas formas, yo estoy convencido de que si hacemos nuestro juego, con nuestro ritmo y limitamos nuestros errores, tenemos que imponernos".

Del equipo castellano, el breoganista destaca dos aspectos, "tienen un juego interior potente, donde brilla Larsen y, por otra parte, Dani Rodríguez, un veterano de la Liga y un maestro del pick and roll".

"Es un palo muy duro"
Comentarios