viernes. 06.12.2019 |
El tiempo
viernes. 06.12.2019
El tiempo

Es tu hora, Breogán

Ricardo Úriz entra a canasta en el partido ante el Zaragoza en el Pazo SABAS SENANDE
Ricardo Úriz entra a canasta en el partido ante el Zaragoza en el Pazo SABAS SENANDE

El conjunto lucense afronta un trascendental duelo en la pista del Zaragoza en el que regresará a la acción Ricardo Úriz

El paso de las jornadas va definiendo poco a poco las posiciones y con ello limitando o potenciando las opciones de los equipos para cumplir sus objetivos. En este escenario, el Cafés Candelas Breogán buscará esta tarde (18.00 horas, en el Pabellón Príncipe Felipe) ante el Tecnyconta Zaragoza un triunfo que compense el importante paso atrás que significó la derrota ante el Baxi Manresa del pasado fin de semana.

En una jornada en la que hay varios enfrentamientos entre equipos que luchan por la permanencia, los de Lezkano podrían aprovechar para recuperar un cierto desahogo o, por el contrario, podría incluso volver a situarse en zona de descenso, con todo lo que ello conlleva.

La visita a Zaragoza es una prueba más de solidez para los de Lezkano, hasta ahora muy limitados en su rendimiento a domicilio, con una sola victoria en toda la primera vuelta, y con la necesidad de paliar, al menos, la debilidad mostrada en los últimos encuentros en el juego interior.

El Tecnyconta afronta el partido con la tranquilidad que otorga estar ubicado en la décima posición de la tabla con igual número de triunfos, nueve, que de derrotas. Aunque se ha mostrado sólido en propia cancha, también hay que considerar que por el Príncipe Felipe no ha pasado ninguno de los equipos clasificados en las seis primeras posiciones. Así, las tres derrotas sufridas por los de Porfirio Fisac ante su público fueron ante conjuntos que están ahora mismo implicados en la lucha por la permanencia, el Fuenlabrada (77-80), Obradoiro (78-86) y Andorra (77-97).

Sin McCalebb, las opciones del Breogán, que volverá a contar con Ricardo Úriz, se deberían potenciar

El conjunto maño podría afrontar el partido con la ausencia de uno de sus mejores jugadores, el base Bob McCalebb, lesionado en el encuentro de la pasada jornada ante el Gipuzkoa. De todas formas, el Zaragoza no ha confirmado su ausencia, aunque este viernes su técnico Porfirio Fisac reconocía que la participación del jugador "es complicada" porque tiene "una pequeña rotura fibrilar y no se ha entrenado en toda la semana". Fisac dejó abierta una posibilidad. "McCalebb es un bruto y lleva toda la semana diciendo que quiere jugar. Mañana, por este sábado, le haremos una prueba de cien por cien y decidiremos si puede o si sube alguien del filial".

Para el técnico segoviano, el encuentro ante el Breogán "es fundamental para nuestro objetivo" y considera al equipo lucense como "un rival duro". Fisac califica como de "gran nivel" que el conjunto lucense lleve seis triunfos "pese a que ha sido el equipo más castigado por las lesiones".

Sin McCalebb, las opciones del Breogán, que volverá a contar con Ricardo Úriz, se deberían potenciar, aunque será clave que puedan oponer resistencia al segundo mejor equipo en rebote de la Liga, un aspecto en el que el Breogán se ha debilitado notablemente.

En la primera vuelta, el Zaragoza se impuso en Lugo (82-86) en un partido que los locales llegaron a dominar por quince puntos (62-47) a falta de trece minutos.

Es tu hora, Breogán
Comentarios