martes. 04.08.2020 |
El tiempo
martes. 04.08.2020
El tiempo

IAGO LÓPEZ

"Es un sueño hecho realidad, ahora mi aspiración es jugar en Segunda División"

Iago López Carracedo, en un partido con la UD Logroñés. ARCHIVO
Iago López Carracedo, en un partido con la UD Logroñés. ARCHIVO
A sus 21 años, este lucense ya cuenta con un ascenso en su palmarés, el que logró el pasado sábado a Segunda A con la UD Logroñés, donde juega cedido por el Girona

Jugó esta campaña en la UD Logroñés cedido por el Girona, con el que resta un año de contrato. Ahora, Iago López se muestra agradecido por todo el apoyo y también las felicitaciones recibidas tras un ascenso que supone "mucho" para Logroño y la afición riojana. Este joven lucense reconoce que le haría mucha ilusión jugar ante el Lugo en el estadio Ángel Carro en la Segunda y espera que los dos equipos gallegos consigan mantener la categoría.

¿Qué supone este ascenso con la UD Logroñés a la Segunda División del fútbol español?

Es como un sueño hecho realidad, es lo mejor que nos podía haber pasado. El partido fue muy intenso, pero también estábamos con la confianza que nos daba el primer puesto del grupo. Los dos conjuntos sabíamos lo que nos estábamos jugando y fue una gran alegría.

Imagino que la celebración sería espectacular y se alargaría en el tiempo, pero ¿de qué gente se acuerda después de tener ese ascenso en el bolsillo?

Hubo mucha celebración al acabar el partido, en el campo y también en el autobús. Me acuerdo, claro, de toda la familia y toda la gente que me ha apoyado, que está conmigo durante todo el año.

Lógicamente ahora en lo que piensa es en jugar la próxima campaña en Segunda...

Estoy cedido en el Logroñés por parte del Girona y todavía me queda un año de contrato, pero evidentemente mi aspiración ahora es poder optar a jugar en la Segunda División.

¿Cómo sería para Iago López visitar el estadio Ángel Carro la próxima temporada y hacerlo en Segunda?

Sería realmente bonito poder jugar en el estadio Ángel Carro ante el Club Deportivo Lugo, es mi ciudad, la verdad es que me iba a provocar muchas sensaciones y emociones.

Precisamente este lunes concluye la temporada regular en la Segunda División, ¿como ve las opciones de salvación para el Lugo?, ¿y para el Deportivo?

Siempre es muy complicada esta situación, creo que es una última jornada en la que seguro que todo se va a decidir por pequeños detalles. El Lugo viene de una victoria muy importante ante el Tenerife y eso le permite tener la permanencia si supera al Mirandés; mientras que el Deportivo se complicó mucho la vida; pero la verdad es que me gustaría que se salvasen los dos conjuntos gallegos. Imagino la tremenda tensión que se acumula al esperar a los penaltis para decidir un ascenso... Es un sufrimiento muy grande, mucha angustia porque no sabes lo que va a pasar y después cuando puedes celebrar la victoria y el ascenso, lo que te llega es una alegría tremenda.

La actuación del meta Rubén Miño fue decisiva...

La verdad es que estuvo realmente bien y fue determinante en la tanda de penaltis.

¿Cómo es para un futbolista jugar y ascender de categoría sin público en las gradas?

Es un poco raro, te sientes extraño, pero las circunstancias y todo lo ocurre con la pandemia obliga a que sean así las cosas. Claro que sería más bonito de otra manera, pero lo importante es que se ha conseguido.

Fue el mejor final a un año duro y muy extraño...

Es un año complicado porque también veníamos después de varios meses parados por el tema del Covid-19 y llegas a un partido en el que te juegas un ascenso a la Segunda División y lo haces sin saber cómo estás realmente. Físicamente se nota por mucho que hayas entrenado, pero creo que estuvimos realmente bien en ese aspecto y eso nos ayudó a aguantar en los minutos finales.

Un estadio como Las Gaunas y muchos años sin tener a Logroño en la Segunda División...

Son muchos años sin estar en Segunda División, en un campo histórico y la afición tiene muchas ganas. La afición siempre apoya y será algo espectacular para ellos y también para los futbolistas, para disfrutarlo muchísimo.

Seguro que sonó mucho el móvil en las últimas horas...

Me llamó mucha gente, llegaron muchos mensajes, felicitaciones y la verdad es que agradezco mucho que la gente se acuerde de mí.

"Es un sueño hecho realidad, ahora mi aspiración es jugar en...
Comentarios