''Es nuestro momento''

ELP1502P41F1-1.JPG
photo_camera ELP1502P41F1-1.JPG

El base del CB Breogán Edu Sánchez califica como «clave» el encuentro que su equipo disputará el próximo viernes (21.00 horas) en Tarragona. «Si ganamos podremos pensar al cien por cien en el play off de ascenso», dice el jugador celeste, que no esconde la dificultad que entraña el objetivo «ante un equipo necesitado y que se hace fuerte en su cancha».

Aunque entiende que su equipo no debe pensar más allá del siguiente encuentro, Edu Sánchez reconoce que el Breogán se encuentra «ante un momento crucial de la temporada», teniendo en cuenta que después del partido de Tarragona, el Breogán jugará dos encuentros consecutivos en Lugo y después visitará al último clasificado, el Clínicas Rincón. «Sabemos que es nuestro momento. Es ahora cuando hay que apretar, porque en los próximos partidos nos jugamos nuestras opciones. Es la hora de ganar», dijo.

De los nueve triunfos acumulados hasta el momento por el Tarragona, ocho fueron logrados en su pista. Circunstancia que no pasa desapercibida para Edu Sánchez. «Podríamos decir que el Tarragona tiene dos caras. En su cancha se hacen fuertes, allí juegan más agresivos y con más atrevimiento. Tenemos que afrontar el partido sabiendo que es una pista muy complicada, un partido difícil y que tenemos que jugar muy centrados porque necesitamos ganar», aseguró.

En la primera vuelta, el Breogán se impuso al Tarragona en el Pazo dos Deportes (93-63) mostrando una superioridad absoluta. Para el base, el primer error de su equipo sería «pensar en el partido que jugamos en Lugo. En aquella ocasión fuimos muy regulares los cuarenta minutos y no les dimos opción. Ésta es la idea con la que tenemos que jugar, pero sabiendo que no va a ser un partido fácil ni mucho menos. Habrá que trabajar mucho».

Del conjunto que dirige una temporada más Berni Álvarez, Edu Sánchez destaca que busca «un ritmo alto sobre todo en su pista y cuando juegan cinco contra cinco lo hacen de forma ordenada y saben lo que tienen que hacer. No se complican, lo tienen muy claro y lo que hacen es con criterio».

Una de las características del equipo catalán es la versatilidad de su juego interior. A los centímetros del letón Andrej Selakovs y del austríaco Andrea Schreiber se une la facilidad para el lanzamiento de tres puntos de Jonathan Mitchell y Roger Fornas. «Son ‘cuatros’ muy abiertos y marcan el carácter ofensivo del equipo, juegan muy lejos del aro, son casi como aleros, prácticamente no juegan por dentro de la zona. Será un trabajo no solo de nuestros interiores, sino que los del perímetro también vamos a tener que estar muy atentos. Las ayudas van a ser muy necesarias», indicó el jugador del equipo lucense.

El juego del Breogán sigue planteando dudas más que razonables. En la última jornada, a pesar de la victoria ante el Huesca, el partido de los breoganistas no fue precisamente brillante. A esto Edu Sánchez dice que «la situación nos apremiaba y nuestro juego no fue tan consistente como quisiéramos, pero con las victorias acabará llegando».

Tenemos que afrontar el partido sabiendo que la de Tarragona es una pista muy complicada»

PROCESO CONCURSAL
El Menorca podría disolverse en marzo

Los problemas económicos, ya casi habituales en el deporte español, se agolpan en la LEB. A la más que complicada situación de clubes como el Granada, Mallorca o Girona se une ahora el Menorca que, como publicó ayer el diario Última Hora, podría verse obligado a la disolución de la sociedad a finales de marzo, antes de acabar la competición.

La entidad menorquina, inmersa en un proceso concursal, necesita que el Govern balear avale económicamente su proyecto, ya que es la garantía necesaria para que el juez apruebe su plan de viabilidad y de hecho la administración concursal ya ha advertido del peligro de no alcanzar ese acuerdo. Hasta el momento los encuentros mantenidos por representantes del Menorca y de la administración han sido totalmente improductivos y según reflejaba ayer el periódico balear, «el consejo de administración ya habla abiertamente de prepararse para el siguiente paso, que no es otro que el de disolver la sociedad».

Fondo de regulación

En la postura del Govern puede pesar el hecho de que el Menorca, al recibir el fondo de regulación de ascensos y descensos tras perder la categoría la pasada campaña, no hubiera reintegrado un préstamo realizado por el gobierno autonómico (que pasó a convertirse en un acreedor más del Menorca) de 1.600.000 euros en junio de 2010 para que el club pudiera formalizar su inscripción en la ACB. El informe de la administración concursal cifra la deuda en 6,4 millones de euros.

Comentarios