martes. 04.08.2020 |
El tiempo
martes. 04.08.2020
El tiempo

Erik Quintela volverá a vestir la camiseta celeste

Erik Quintela, con el balón, durante un partido con el Mallorca. ARCHIVO
Erik Quintela, con el balón, durante un partido con el Mallorca. ARCHIVO

El Breogán destaca que es un jugador "de carácter, experimentado, bo coñecedor da competición e moi sólido, con capacidade de dirección, anotación e defensa"

Erik Quintela (Lugo, 1991) volverá a vestir la camiseta celestes del Leite Río Breogán durante la temporada 2020/2021 tras alcanzarse un acuerdo entre el jugador y el club. 

El base de 1,86 metros se formó en el Cidade de Lugo y el Club Estudantes Leyma y en la temporada 2012-13 dio su primer salto a la LEB Oro desde el equipo EBA del Estudiantes Leyma, vistiendo la camiseta del Breogán.

Tras su primer paso por el Breo, Erik siguió su evolución como jugador con tres temporadas en LEB Plata en el Xuven Cambados.

En la temporada 2017/18 jugó en el CB Clavijo de LEB Oro, categoría en la que se consolidó como uno de los bases de referencia.

Las últimas dos temporadas las jugó en Palma, alcanzando con su equipo en la 18/19 la final four que se disputó en Bilbao, y ya en la pasada campaña promedió 8,2 puntos (49,2% T2, 43,1% T3, 84,1% TL), 2,5 rebotes y 2,3 asistencias en 17 minutos.

Según destaca el Breogán en un comunicado, "Erik é un xogador de carácter, experimentado, bo coñecedor da competición e moi sólido, con capacidade de dirección, anotación e defensa".

A afección celeste terá asi a oportunidade de gozar dos dous irmáns Quintela defendendo as cores do equipo da súa cidade.

Erik Quintela volverá a vestir la camiseta celeste
Comentarios