jueves. 26.11.2020 |
El tiempo
jueves. 26.11.2020
El tiempo

Erik Quintela no se perderá ningún partido con el Leche Río Breogán

Erik QUintela intenta lanzar a canasta. VICTORIA RODRÍGUEZ
Erik QUintela intenta lanzar a canasta. VICTORIA RODRÍGUEZ
El jugador podrá recuperarse de un leve esguince de tobillo antes del próximo compromiso del club lucense, que descansará este fin de semana

Erik Quintela no se perderá ningún partido con el Leche Río Breogán. Según comunicó el club lucense el jugador, que se lesionó en la primera jugada del último cuarto del encuentro que el pasado sábado disputó su equipo ante el Valladolid, sufre un leve esguince de tobillo lo que le obligará a trabajar en los próximos días apartado del equipo y bajo la supervisión del preparador físico, del médico y del fisioterapeuta del club.

El hecho de que al Breogán le corresponda descansar en la próxima jornada facilitará la recuperación del jugador, como dice la nota del Breogán "sin necesidade de apurar prazos", que podrá reaparecer, sin no surgen inconvenientes, dentro de quince días.

Sin embargo, el turno de descanso del Breogán no es del todo positivo. El equipo lucense se tuvo que enfrentar al Valladolid después de veinte días sin competir y ahora le corresponden otros quince días de parón competitivo lo que impedirá que los de Diego Epifanio puedan adquirir el debido ritmo de competición.

El Leche Río Breogán volverá a la competición el viernes 20 de noviembre en el que visitarán la cancha del Melilla. El conjunto norteafricano lleva disputados cuatro partidos con una solo victoria. El equipo que sigue dirigiendo Alejandro Alcoba consiguió su primer resultado positivo el pasado fin de semana al vencer al Tizona de Burgos por cinco puntos de diferencia (93-88).

Con anterioridad, el conjunto norteafricano perdió con estrépito en la primera jornada en Palencia (81-50) y de forma ajustada en su cancha ante el Cáceres (74-75) y en la visita realizada al Oviedo (82-76).

Por otra parte se incorporó al trabajo del equipo el base argentino Mateo Díaz después de dar negativo en las pruebas de covid realizadas en los últimos días. El jugador tuvo que pasar un período de confinamiento en su domicilio realizando solo trabajo físico bajo la supervisión del preparador físico. Mateo Díaz estuvo apartado de los entrenamientos durante 18 días a causa del positivo de covid detectado el 22 de octubre.

El jugador, como reza el comunicado del Breogán, "se atopou totalmente asintomático durante o seu illamento" cuenta con la aprobación de los estamentos médicos y federativos para volver a competir.

Por lo tanto, el base Mateo Díaz ya podrá estar a disposición del técnico Diego Epifanio en el próximo encuentro oficial del conjunto breoganista.

Erik Quintela no se perderá ningún partido con el Leche Río Breogán
Comentarios