El capitán del Río Breogán, Erik Quintela, apeló este lunes al "factor Pazo" para derrotar el miércoles al Hapoel Holon, único equipo que se mantiene invicto en el grupo F de la Liga de Campeones.
Ambos equipos se encontrarán en el Pazo Provincial dos Deportes de Lugo siete días después de que el conjunto israelí destrozara con un notable acierto exterior al cuadro dirigido por Veljko Mrsic, que llegó con vida a la recta final del duelo tras recortar 15 puntos en el segundo tiempo.
"Ellos allí jugaron con un nivel de acierto brutal, tenemos que ser capaces de ponerles en más aprietos para que sus tiros sean más complicados. Y luego aquí tendremos el factor Pazo, que siempre es algo que nos ayuda muchísimo porque nos hace dar un puntito más", declaró el base lucense.
Tras recibir el premio Estrella Galicia al mejor jugador breoganista del mes de octubre, el base lucense reconoció que su equipo está pagando caro esos "momentos de desconexión" durante los partidos, los cuales achacó a la "juventud" de la plantilla.
"Nos volvió a pasar en Girona. Somos capaces de empezar muy bien el partido pero luego tenemos un parcial negativo bastante malo. Aun así, conseguimos irnos al descanso ganando de diez. Eso habla bien del equipo pero hay que evitar esos momentos de conexión", explicó.
En este sentido, señaló que en los primeros partidos de la temporada tuvieron "una pizca de mala suerte" porque los partidos apretados "siempre" cayeron del lado rival, lo que terminó generando "algo de ansiedad" en la plantilla por la necesidad de querer ganar.
"Ahora que ya tenemos al equipo completo, con la excepción de Toni Nakic, creo que vamos a mejorar bastante. Tenemos que aprender de ciertos detalles para manejar mejor esos finales apretados", comentó.